miércoles, 16 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | GAIZKA MAIZA FICHA POR EL GIPUZCOA BASKET QUE LO CEDE AL SAMMIC ISB

Foto: Gipuzcoa Basket

Gaizka Maiza (1996) es una de las grandes apuestas de futuro del Gipuzkoa Basket esta temporada. El joven base nacido en Ibarra lleva varios años en la órbita del GBC, llegando a debutar en la Liga Endesa durante la temporada 15-16 a las órdenes de Porfi Fisac tras finalizar la temporada con el Sammic ISB en LEB Plata.

Tras varios meses entrenando con el equipo ACB, Maiza tuvo su gran oportunidad el 1 de mayo de 2016, en un derbi frente a Baskonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Tras esos primeros minutos llegaron cuatro encuentros más en los que el base legó a promediar 6 minutos en cancha.

La pasada campaña, Maiza dirigió una vez más al Sammic ISB, llevando al equipo azpeitiarra a lograr el ascenso a LEB Oro con promedios de 10 puntos, 2.8 rebotes y 3 asistencias para 11.7 de valoración, siendo además el mejor base de la competición. Y en LEB Oro competirá esta temporada con el mismo conjunto en calidad de cedido tras haber fichado por el Gipuzkoa Basket por dos temporadas con opción a dos más.

Maiza será presentado oficialmente mañana en la sala de prensa del Donostia Arena junto a las presidentas de Gipuzkoa Basket e Iraurgi SB, Nekane Arzallus y Maier Lizaso.

Noticia: Gipuzcoa Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario