viernes, 11 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | INCORPORACIONES INTERIORES PARA EL CARRAMINBRE CBC VALLADOLID, UNION FINANCIERA OVIEDO Y C.B CLAVIJO

Foto: El Norte de Castilla

El Carramimbre CBC Valladolid ha anunciado la llegada de Jito Kok, un joven jugador internacional por Holanda de tan solo 23 años y 2.06 metros de altura.

Un jugador que destacada por su contundencia en la pintura, un jugador muy físico y con gran capacidad para la intimidación. En ataque es un jugador con mucho rebote ofensivo y con gran capacidad para jugar por encima del aro. Jito también posee una gran envergadura lo que hace de él un jugador de mucho rendimiento y sobre todo con mucho futuro por delante.

Llega procedente de la liga de Letonia, donde acabaría la temporada como cedido después de emprender esta temporada su primera campaña como profesional en la liga griega, en Lavrio. El fichaje se hizo de rogar pero el Carramimbre CBC Valladolid ya tiene su pivot titular y la plantilla completa a falta de más de dos semanas para que se inicie la pretemporada.

Esta es la valoración de Paco García:

“El fichaje de Jito Kok cierra una plantilla muy joven con varios denominadores comunes, la juventud, la ambición y las ganas de progresar. Jito Kok, (Holanda, año 94) es un jugador interior de 2’06 de altura y 2’14 de envergadura, formado en la Universidad de San Diego (NCAA-1).Su capacidad de intimidación es una de sus principales características, cerró su año senior en USA con 2’5 tapones por partido, su rebote, defensa y juego cerca del aro nos permiten completar un juego interior, grande, físico y polivalente para poder jugar con múltiples opciones. En esta recién terminada temporada ha jugado en Grecia (Lavrio) y Estonia (Avis Rapla), además es internacional absoluto con Holanda. Estamos convencidos de que la espectacularidad de Jito Kok con sus mates y tapones será también una referencia para nuestra afición en Pisuerga en el ya cercano debut en la Liga LEB Oro”.



Noticia: valladolideportivo.es


Foto: Unicaja

El ala pívot de 2.10 de estatura Kenan Karahodzic (29/01/1996, Backa Topola – Serbia) llega al equipo de Carles Marco cedido del Unicaja de Málaga. Este joven jugador llegó al club malagueño hace seis temporadas, cuando era cadete de segundo año. Las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 combinó el Clínicas Rincón de LEB Oro y LEB Plata respectivamente con el Unicaja de ACB, llegando a participar con este último equipo en 22 partidos entre la competición española y europea.

La temporada pasada se fue cedido al KK Partizan de Belgrado volviendo este verano a las filas del club andaluz.

En 2016 disputó con la Selección de Bosnia Herzegovina el Europeo SUB20 Division B y ese mismo año también jugó el Adidas Eurocamp de Treviso.

El Director General del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán, comenta que: “después de varios intentos fallidos en las últimas temporadas hemos conseguido la cesión de Kenan a Oviedo para esta temporada. Es un jugador joven y con mucha proyección a corto plazo. Puede jugar en las posiciones de cuatro y cinco teniendo grandes fundamentos al poste bajo y una gran mano para el tiro exterior, lo que lo hace un jugador muy completo. Le deseamos una rápida adaptación al equipo y a la ciudad y que pueda ayudarnos a hacer un buen año”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


Foto: FEB.es

Evan Yates procede del baloncesto israelí­ donde en la última temporada ha jugado como ala pívot en el Maccabi Rehovot, formando parte del cinco inicial. Evan Yates es un cinco fuerte, un jugador corpulento de 26 años con 111 kg para su altura 1,98 cm.

El alero trae consigo los siguientes números: 27 partidos con una media de 15,7 puntos por partido, 10,4 rebotes y 2,9 asistencias. Se mueve bien cerca de la canasta con unas buenas anotaciones medias en toda su trayectoria, pero también destaca en los elementos más físicos del juego: rebotes y defensa.

Yates, que también pasó por el basket danés, es un viejo conocido del baloncesto español ya que entre 2013 y 2015 jugó en el Zamora de Liga EBA y en el Araberri de LEB Plata donde jugó de pívot. Al basket nacional llegó tras cuatro temporadas en la liga universitaria americana.



Noticia: rioja2.com

0 comentarios:

Publicar un comentario