viernes, 25 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | JORDI GRIMAU LLEGA AL PALENCIA BALONCESTO, CAFE CANDELAS BREOGAN SE HACE CON EL ALA PIVOT LAMONT MACK

Foto:Juan Herrero / elnortedecastilla.es

Jordi Grimau Gragera, (Barcelona, 17 de junio de 1983 ) es un jugador de 1.95 m. de estatura cuyo puesto natural era de escolta. Es el pequeño de una familia de jugadores de baloncesto y que es hermano de Sergi y Roger Grimau.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, fue plata con la selección española en el Eurobasket U-20 del 2002 .

Un jugador experimentado y que conoce de sobra la Liga Endesa, a sus 34 años suma una decena de temporadas consecutivas en la máxima categoría española, en la que ha pasado por 7 equipos (Caprabo Lleida, TAU Baskonia, Manresa, UCAM Murcia, CB Valladolid, GBC, Movistar Estudiantes).

En su última temporada en San Sebastián promedio unos 10.4 puntos (41% en triples), 3.5 rebotes, 1.4 asistencias y 10.6 de valoración en 26.4 minutos, siendo un jugador clave tanto para Ponsarnau como para Porfi Fisac en el GBC.

En su última campaña en Movistar Estudiantes, sus números han bajado a la mitad, al igual que los minutos de los que ha dispuesto en cancha (en relación a lo jugado en GBC).

En su palmarés como profesional podemos encontrar una Copa del Rey en la temporada 2005-06 en las filas de Baskonia, además de una Copa Príncipe de Asturias con Lobos Cantabria (2006-07).



Noticia y video: baloncesconp.es


Foto: El Progreso

El Cafés Candelas Breogán anunció este viernes un nuevo fichaje, el del estadounidense Lamont Mack, un tres-cuatro de 30 años con amplia experiencia en Europa.

De hecho, Mack ya tuvo un breve paso por España, en la temporada 2013-2014, cuando en 11 partidos promedió 8,9 puntos y 2,6 rebotes en el Blancos de Rueda Valladolid en la Liga ACB.

Formado en la universidad de Charlotte, después pasó por las primeras divisiones de Grecia, Bulgaria, Italia, Argentina, Francia o Macedonia. Su último equipo fue el Hoops libanés.

El Breogán, en un comunicado, destaca "los buenos movimientos interiores, su experiencia u polivaléncia".



Noticia: El Progreso

0 comentarios:

Publicar un comentario