miércoles, 16 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | KAPELAN A MELLLA, OLAJIDE KESHINRO LLEGA AL CACERES PATRIMONIO Y LAMONT BARNES SEGUIRA EN PALENCIA

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Diego Kapelan para su incorporación a la disciplina azulina. El canadiense con pasaporte bosnio, cuenta con gran experiencia y llega a la Ciudad Autónoma tras jugar las dos últimas temporadas en el Club Ourense Baloncesto, donde ha sido uno de los jugadores referencia.

Diego Kapelan (8/7/1987, Bosnia) se trasladó muy joven con sus padres a Canadá, donde comenzó a jugar al baloncesto en el King George High de Vancouver. Sus 32 puntos de media en su último año le valieron para poder dar el salto al baloncesto universitario norteamericano con la universidad de McNeese State. En su año senior con los Cowboys de Luisiana promedió 15 estadisticas fichajes 1718 djuranpuntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias. Tras completar su periplo universitario, Kapela incia su carrera profesional en su Bosnia natal con el HKK Zrinjski. En la 2012/13 ficha en la Apollon chipriota con el que disputó la Eurochallenge siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. Ello le valió para dar el salto a ligas más importantes en el viejo continente como la griega, alemana. De tierras germanas pasaría a fichar por el WBC Raiffeisen Wels de la Liga Austríaca, con el que fue uno de los hombres destacados del equipo, acreditando unos interesantes guarismos de casi 14 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias por partido. En la temporada 2015/16 aterriza en España en las filas del Club Ourense Baloncesto, donde ha jugado las dos últimas campañas, convirtiéndose en unos de los jugadores más destacados de su equipo y la competición.

El nuevo escolta azulino de 1.90 metros de altura y 30 años, destaca por su versatilidad ya que su buen manejo de balón le permite actuar tanto en la posición de ‘2’ como ‘1’. Es peligroso desde varias situaciones de juego ya que puede anotar tras penetración o tras tiro desde mucha distancia gracias a su gran tango de tiro.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en LEB Oro: 12.1 puntos (48.8% de dos, 41.6% de tres y 71.8% de tiros libres), 2.1 rebotes y 1.3 asistencias en 25 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para un total de 8.8 créditos de valoración.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


Foto: Palencia Baloncesto

El pívot estadounidense de 2.08m, Lamont Barnes, ha llegado a un acuerdo con el club para defender la camiseta del Palencia Baloncesto una temporada más.

Barnes, que sumaría ya 3 temporadas en el equipo, promedió 7.2 puntos, 6.1 rebotes y una valoración de 11.1 la campaña pasada. Es un jugador clave en la pintura, con una gran capacidad reboteadora.

Después de pasar por varias ligas europeas, tener un contrato de corta duración en la NBA con los Philadelphia 76ers y de 6 temporadas en la liga ACB, Lamont Barnes recaló en el Palencia, donde aporta su veteranía y su juego.

Palencia Baloncesto le vuelve a dar la bienvenida y le desea mucha suerte para esta próxima temporada 2017/18.

Noticia: Palencia Basket


Foto: C.B Morón

Olajide "Ola" Keshinro (20/09/1990), pívot neoyorkino con pasaporte nigeriano -licencia cotonú- de 2.04 ha llegado a un acuerdo con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2016/17. Ola Keshinro vivirá su primera experiencia en Oro pero esta será su cuarta temporada en España tras pasar por EBA (Alcázar y Azuqueca) y Plata (Morón, donde coincidió al final de temporada con el ex verdinegro Mansour Kasse).

Se trata de un jugador físico e intenso, con gran ética de trabajo. Buen intimidador en defensa (en el top 5 de taponadores en Plata las dos últimas campañas), capaz de jugar por por encima del aro en defensa y en ataque, es un finalizador que, cada año, demuestra mejor repertorio ofensivo alargando cade vez más su rango de tiro hasta los 4/5 metros.

Sus números en liga regular la pasada temporada fueron 7,3 puntos y 4,8 rebotes y subieron en los momentos calientes de la temporada con los playoffs de ascenso en sus 9 últimos partidos hasta los 10,3 puntos, 8,7 rebotes, 0,8 rec., 1,1 tapones y 14,3 de valoración en 30 minutos de media.

La llegada de Ola da un nuevo perfil en la pintura verdinegra para acompañar a la pareja lituana Jakstas y Grabauskas y al veterano Sergio Pérez. Formado en la Universidad de Mercy (NCAA2) firmó en su año sénior 11,8 puntos, 9,5 rebotes y 3 tapones por partido, de allí dio el salto a la liga EBA en España.

Noticia: Cáceres Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario