domingo, 6 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | MAMADOU SAMB, VERSATILIDAD PARA LA PINTURA DEL MELILLA BALONCESTO

Foto:solobasket.com

El jugador Mamadou Samb jugará en el Club Melilla Baloncesto esta próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo la entidad azulina que preside Jaime Auday y el interior senegalés. Samb es uno de los interiores más destacados de la LEB Oro en las últimas temporadas y llega procedente del Palencia Baloncesto con el que disputó la final de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa el pasado año.

Mamadou Samb (31/12/1989, Senegal) llegó a España con apenas 14 años para jugar a baloncesto. En concreto lo hizo a las Islas Canarias con el Arona Basket Sur. Su innegable talento y proyección llamó la atención de los ojeadores del FC Barcelona que los incorporaron a sus categorías inferiores. Samb permaneció en el club blaugrana durante cinco temporadas cedido en el Cornellá con el que estadisticas fichajes 1718 djuranllegó a debutar en la LEB con apenas 19 años. En la temporada 2010/11 la ACB llamó por fin a su puerta gracias al Baloncesto Granada. El siguiente año lo arranca en la LEB Oro con el conjunto nazarí, tras descender la temporada anterior, pero en enero retorna a la ACB con el Bilbao Basket. En el club bilbaíno permanece durante tres temporada, disputando la liga domestica y competición europeo, pero Samb no terminaba de encontrar la regularidad y en el verano de 2014 retorna la LEB de la mano de Breogan Lugo con el que roza el ascenso en las dos temporadas que vistió de celeste. El pasado año decide emprender su primera experiencia lejos de España, en concreto en el UMF Tindastoll de Islandia. La adaptación no fue la deseada y a los pocos meses retorna a España para terminar el curso baloncestístico con el Palencia Baloncesto, con el que disputó la final de los Playoffs de ascenso a la ACB.

El nuevo interior azulino, de 27 y 2.08 metros de altura, es un jugador muy completo ofensivamente, capaz de postear, de jugar de cara al aro y de tirar desde un amplio rango de juego. Su gran envergadura le permite jugar tanto de 5 como de 4, lo que le otorga una gran polivalencia, además de convertirle en un gran intimidador en defensa y reboteador en ambos lados del campo.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en LEB Oro: 11 puntos (54% de dos, 40% de tres y 82% de tiros libres), 6 rebotes y 1.1 tapones en 23 minutos de juego y 25 partidos de fase regular para un total de 13.4 créditos de valoración.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario