miércoles, 2 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | MIKE TORRES DA EL SALTO A LA LEB ORO ENROLADO EN LAS FILAS DEL LEYMA CORUÑA MIENTRAS QUE MIKI SERVERA RECALA EN EL MELILLA BALONCESTO

Foto: José Miguel Esparcia / latribunadealbacete.es

El jugador hispano-dominicano de 22 años, Mike Torres, procede del C.D.E Albacete Basket que compitió la pasada campaña en la Liga LEB, donde jugó como base y escolta.

Su promedio durante la temporada ha estado en los 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y una recuperación, para una valoración de 10 puntos, lo que le ha llevado a estar en la lista de deseados de muchos clubes.

En su trayectoria más reciente, además del club albaceteño en la pasada campaña, ha defendido los colores del Club Baloncesto Villarobledo de Liga EBA (2015-2016) y del Club Básquet Castedefells también de Liga EBA (2014-2015).

Estamos por tanto ante la primera oportunidad de Mike de desarrollar su talento en LEB ORO. Con su juventud y su 1´86 Torres llega para aportar una gran capacidad en el 1x1, correr el campo y finalizar, pero también la pausa necesaria para parar y hacer jugar al equipo. En el otro lado de la pista hablamos de un jugador muy intenso en defensa, que es siempre muy incómodo para sus atacantes.

Todas estas características, además de su capacidad física, hacen presagiar una campaña de crecimiento continuo en el Leyma Coruña.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña


Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios con el jugador Miki Servera de cara a la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo con el base balear. Servera procede del Basket Zaragoza, y a pesar de contar con 25 años, cuenta con una amplia experiencia tanto en LEB como en ACB.

Miguel Servera Rodríguez (14/7/1992, Palma de Mallorca) se formó en las categorías inferiores del C.B. Sant Josep Obrer de Mallorca, su tierra natal, para después pasar a formar parte en 2006 del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares. Tras sus años de júnior pasó a formar parte del Básquet Mallorca de EBA, con el que llegó a debutar en LEB Oro durante la campaña 2008-2009 con apenas diecisiete años. Su progresión hizo que el Unicaja estadisticas fichajes 1718 djuranMálaga se hiciera sus servicios, compaginando el Clínicas Rincón, filial costasoleño, con el primer equipo con el que llegaría a debutar esa misma campaña 2009/10 en la ACB. Categoría en la que seguiría al siguiente año en las filas del Menorca Basquet. Después de un año en LOBE Huesca, Servera firmó con UCAM Murcia, donde permaneció dos temporadas entre 2012 y 2014, antes de regresar a la LEB Oro para recalar en el Planasa Navarra. En el conjunto navarro estuvo durante dos temporadas firmando sus mejores temporadas en la categorías. El pasado curso el base mallorquín regresó a la ACB gracias a Basket Zaragoza, donde apenas ha podido gozar de oportunidades disputando solamente trece encuentros.

El nuevo director de juego azulino de 25 años destaca por su versatilidad. Y es que su 197 centímetros le otorgan un físico privilegiado para jugar en la posición de base, pero también poder desempeñar otras posiciones exteriores. Además, Servera es capaz de sacar ventajas en ataque desde las situaciones de uno contra uno y en el P&R debido a su técnica y su talento. Defensivamente ayuda mucho gracias a su físico.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en la Liga Endesa: 1.2 puntos (42% de dos, 14% de tres y 60% de tiros libres), 1.2 rebotes y 0.5 asistencias en 7 minutos de juego y 13 partidos de fase regular.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario