miércoles, 16 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | ROMARIC BELEMENE JUGARA CEDIDO POR UNICAJA EN EL UNION FINANCIERA OVIEDO

Foto: Unicaja Baloncesto

El alero de 2,02 de estatura, Romaric Belemene (19-02-1997, Pointe-Noire – República del Congo), se incorpora al Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la próxima temporada. Beleme llega cedido del Unicaja de Málaga y ocupará plaza de cotonou.

Este joven alero congoleño, con un portentoso físico, se formó en la cantera del club malagueño donde llegó en la temporada 2011 siendo cadete. Tras varios años en los equipos cadete y junior, en la temporada 2014-2015 formó parte del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en la LEB Oro debutando con el Unicaja de ACB el 19 de octubre de 2014. La temporada siguiente, la 2015-2016, siguió formando parte del filial malagueño, pero ya en LEB Plata. La temporada pasada, se fue cedido al ICL Manresa de ACB donde participó en treinta partidos de liga regular.

Para el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Belemene es un jugador que llega cedido desde Unicaja de Málaga para continuar con su crecimiento y progresión de las últimas temporadas. Nos aportará muchas cosas: puntos, rebotes, intensidad, físico atrás y delante y mucha energía. Estamos muy contentos de que el jugador y Unicaja hayan elegido Oviedo. Trabajaremos para que sea una buena temporada para todos”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario