miércoles, 30 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | RUMORES Y ALTAS PARA EL OURENSE BALONCESTO

Imagen: Ourense Baloncesto

Con la incorporación del jugador lituano Rokas Uzas, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado un gran fichaje para la temporada 2017-2018, la sexta en la LEB Oro de los gallegos.

El lituano juega de alero y, según confirma la nota de prensa del club, ha firmado por una temporada con los ourensanos. Procede del Angers BC 49 (de la NM1) y está llamado a ser uno de los puntales principales que dé soporte al proyecto de García de Vitoria.



Las características de este jugador de 2,02 metros le permiten dominar el balón con solvencia, así como desplazarse hasta la posición de escolta cuando las circunstancias requieran un bloqueo directo. Bueno en el pase, se destapa como lanzador exterior: en la pasada temporada en Francia, anotó más de uno de cada tres intentos de triple. A esto suma un buen rebote, tanto ofensivo como defensivo, característica que gusta especialmente al entrenador.

Volviendo a las cifras de su pasada temporada, nos encontramos con una media de anotación que se va a los 14,3 puntos (con 2,7 en tiros de tres y un 36% de acierto). A su aportación directa al marcador se añaden 5 rebotes y 4 asistencias por partido. Estamos frente a un jugador regular y que aporta en todas las facetas del juego. Con 29 años se convertirá en uno de los líderes del COB, donde, más allá de la estadística, también aportará experiencia y espíritu de equipo.

Con el Club Ourense Baloncesto añade una parada más en una carrera que le ha visto pasar por la primera división en Lituania (Sakalai, Nevezis y Dzukija), por la liga suiza (SAV Vacallo), Kosovo (Bashkimi), Grecia (Panelefsiniakos) y, en la que ha sido su última parada hasta el estreno con su nuevo club en la LEB Oro, la tercera división de la liga francesa (Aix Maurienne y Angers). En el ámbito internacional, ha formado parte de las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 lituanas. Como sub-20, además, logró ser plata europea; fue compañero de una generación que ahora, y a tenor de las cuotas ofrecidas por BetStars para sus encuentros, tiene opciones de repetir éxitos en el Eurobasket. En el equipo ourensano están muy ilusionados con todo lo que puede aportar Uzas al club, sobre todo si es capaz de trasladar su rendimiento de pasadas temporadas a las dificultades propias de la LEB Oro.

Este jugador original de Palanga (Lituania) llega con 29 años a un club necesitado de veteranía en el vestuario y efectividad en la cancha. García de Vitoria cuenta con nueva munición para su proyecto ourensano.

Abdoulaye Ndoye también podría reforzar el COB. Tras la incorporación de Uzas, parece que pronto veremos más movimiento en la cartera de fichajes del COB. Las negociaciones parecen muy avanzadas con otro jugador que lleva sonando varios meses en la órbita del club, el internacional absoluto senegalés Abdoulaye Ndoye. Parece que solo resta que el joven jugador de 21 años regrese de su estancia en Estados Unidos para estampar su firma en el contrato, ya que el acuerdo entre club, jugador y representante parece ser total.

De cerrarse el acuerdo, Ndoye aportaría altura con sus 2,10. Procede de la cantera del Cholet francés, equipo que le ofreció la oportunidad de debutar en la categoría reina, donde llamó la atención por su juego dentro de la zona. Después, aterrizó en España con el Porfi Fisac. Su primera temporada en nuestro país fue discreta, con 5,5 puntos y 4 rebotes en 13 minutos, pero cuenta con potencial y desde la secretaría técnica del COB confían en que su mejor baloncesto podría llegar en las filas ourensanas.

Hace unos días se firmó a Verners Kohs, procedente del Obradoiro de Santiago, cedido por una temporada al COB.

0 comentarios:

Publicar un comentario