miércoles, 30 de agosto de 2017

LEB ORO NOTICIAS | TADAS RINKUNAS LLEGA AL UNION FINANCIERA OVIEDO Y MARTIN RODRIGUEZ SEGUIRA EN EL OURENSE BALONCESTO

Foto: thepicta.com

El alero lituano de 1.95 de estatura, Tadas Rinkunas (30/03/1991, Kaunas, Lituania) completa la línea exterior del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El jugador procede del equipo lituano Panevezys Lietkabelis (Lietuvos Krepšinio Lyga) donde jugó la pasada temporada un total de 37 partidos. Tadas Rinkunas, de 26 años, acumula experiencia en diferentes equipos de la liga lituana y además participó en la pasada Eurocup (siete partidos) promediando 3´9 puntos de media.

Este alero lituano, además formó parte de la selección lituana Sub-18 y Sub-20.

El director general del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán, lo define como un jugador con experiencia que se caracteriza por su carácter anotador y por ser un gran tirador de tres. Además, Héctor Galán le desea una rápida adaptación y la mejor de las temporadas: “Estamos contentos de anunciar la incorporación de Tadas Rinkunas. Tadas llega a Oviedo para ocupar la posición de alero. Es un jugador con experiencia, buen anotador y que se caracteriza por su capacidad para el tiro exterior con buenos porcentajes. Con él completamos la línea exterior del equipo. Le deseamos una rápida adaptación y una buena temporada".

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


Foto: Ourense Baloncesto

En la tarde de ayer, el Club Ourense Baloncesto oficializó la firma del contrato del jugador vigués Martín Rodríguez, que por segundo año consecutivo continuará en la estructura de LEB Oro del Club Ourense Baloncesto.

Nacido en Vigo, Rodríguez (7 de junio de 1996) se formó en las categorías inferiores de Novobásket y Maristas de su ciudad natal, pasos previos a enrolarse en el equipo filial de nuestro club en la temporada 14/15. Con el equipo ourensano, ascendió de 1ª Nacional a Liga EBA y disputó un gran año en la cuarta categoría del baloncesto nacional, lo que le valió para que el año pasado saltase al primer equipo y disputase ya la LEB Oro bajo las órdenes de Gonzalo Gª de Vitoria.

Con 1.88 metros de altura, Martín Rodríguez se desenvuelve en la posición de base, donde destaca fundamentalmente por su visión de juego, capacidad de pase y buenas habilidades defensivas, a lo que añade una capacidad anotadora en progresión.

Este último curso sus promedios fueron de 1.9 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias en 11 minutos por partido en LEB Oro.

Noticia: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario