martes, 8 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | ARTURO CRUZ LLEGA AL BASKET NAVARRA, JORGE ALVAREZ NUEVO ENTRENADOR DE AGUSTINOS ERAS MIENTRAS QUE STEFAN ASANIN RENUEVA EN ZAMORA

Foto: Basket Navarra

El base Arturo Cruz se incorpora a la disciplina de Basket Navarra de cara a la nueva temporada 2017/2018. El joven jugador salmantino llega a Pamplona para reforzar al equipo y ejercer como uno de los directores de juego del nuevo proyecto navarro en la LEB Plata.

Cruz (Salamanca, 18/09/1993 -23 años-, 1.84 metros) recala en las filas de Basket Navarra procedente del Óbila CB, en donde la pasada temporada ya estuvo a las órdenes de David Mangas siendo uno de los jugadores clave de un equipo que cuajó una excelente campaña. En Ávila, Cruz no se perdió ningún encuentro -jugó los 30 de la fase regular y los 4 del play-off de ascenso- promediando 26 minutos, 10 puntos y 11 de valoración por partido, números que le convirtieron en uno de los bases más destacados de la categoría.

Antes, Cruz vistió la camiseta de Zornotza ST con éxito durante tres temporadas, también en LEB Plata, liga que conoce a la perfección. El salmantino llegó allí desde el CB Tormes de EBA, categoría en la que también jugó con el CB Zamora. Ahora aterriza en Pamplona como un jugador consolidado que debe erigirse en el timón de un equipo que quiere ilusionar.

“Puede aportar en dirección de juego y en anotación, es un base respetado en la categoría”

El técnico de Basket Navarra, David Mangas, conoce bien a Arturo Cruz, a quien entrenó la pasada temporada en Ávila. “Es un jugador que puede aportar tanto en dirección de juego como en anotación. Defensivamente es intenso y es un base respetado en la categoría”, apunta Mangas.

Sobre la última incorporación del conjunto navarro, el entrenador añade: “Conoce perfectamente la categoría, ha ido creciendo y ha decidido dar un paso al frente y afrontar este reto. Esperamos que siga con su progresión. Además de un buen jugador, es un excelente chaval que continuamente intenta mejorar y siempre busca sumar para el equipo”.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: Agustinos Eras

El club Agustinos Eras informa que su nuevo entrenador para la segunda temporada del Club en la categoría de bronce del baloncesto español será Jorge Álvarez Sierra.

Jorge es un entrenador con experiencia, que conoce las ligas FEB, que ha trabajado en el extranjero y que aúna conocimientos e ilusión por encabezar este nuevo proyecto, con la idea de crecer de manera exponencial al crecimiento del Club. Su última experiencia antes de recalar en León ha estado en Angola, como ayudante de Ricard Casas, en el equipo campeón de la Copa de África, durante las últimas dos temporadas.

Desde el Club, destacar las facilidades dadas por el entrenador de cara a poder llegar al acuerdo final, creyendo que el perfil se adapta perfectamente al que se buscaba desde un principio. Jorge llega a León de la mano de su representante, Juanjo Bernabé, muy conocido en nuestra ciudad.

Junto a Jorge Álvarez, en el cuerpo técnico, estará como ayudante Diego Cuesta Rodríguez, que ya coincidió con el nuevo entrenador en su etapa inicial en Asturias (École), por lo que se conocen perfectamente y Joaquín González que hasta este año llevaba el segundo equipo del Club. A ellos se unirá Pablo Martínez como preparador físico, estando a la espera de poder cerrar el cuerpo técnico en estos días, según las necesidades de la Competición.

Los entrenamientos del primer equipo comenzarán sobre el día 30 de agosto y en los próximos días se irán conociendo los nombres de los jugadores que formarán la plantilla para esta nueva temporada, así como otras novedades relacionadas con la campaña de socios, en un proyecto que debe asentarse e ilusionar en esta nueva temporada.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Agustinos


Foto: C.B Zamora

Stefan Asanin, ya conocido por la afición, llegó a Zamora en la temporada 2014/15. La temporada siguiente dió el salto a LEB Plata de la mano del CB Óbila (Ávila) y regreso a la capital románica para reforzar el conjunto de Saulo Hernández.

Serbio, con pasaporte español, se trata de una renovación importante para el club zamorano. Con esta renovación Asanin cumplirá su tercera temporada a las órdenes de Saulo Hernández, por lo que se trata de un jugador completamente consciente de la filosofía y el método de juego del club zamorano. Un 4 con un físico potente, 2,05 m de altura y un carácter competitivo que le ha llevado a cuajar buenos partidos durante la temporada, lastrada por un esguince que le ha impedido disputar al 100% todos los minutos posibles.

Un jugador muy ágil a pesar de su tamaño, capaz de defender a hombres grandes y adaptarse a las necesidades defensivas del equipo. Llega con el objetivo de aportar potencia cerca de los tableros, segundas oportunidades y carácter en la pista a un conjunto zamorano que continua haciendo efectivos sus fichajes para estar a punto al comienzo de la pre temporada, prevista para el 21 de Agosto.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora

0 comentarios:

Publicar un comentario