sábado, 19 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | BOUBACAR SIDIBE REFUERZA LA ZONA DEL HLA LUCENTUM, MIGUEL MARTINEZ NUEVO DIRECTOR DE JUEGO DEL C.B PLASENCIA

Foto: M.A. Santos

El HLA Alicante y Boubacar Sidibe (Malí, 1994) han llegado a un acuerdo para que este defienda la camiseta del club alicantino la próxima temporada. El pívot, de 206 cm de altura, jugó en Comercial ULSA CBC Valladolid durante la última campaña.

Sidibe firmó una media de 5,8 puntos y 5,5 rebotes por partido en los 21,42 minutos que disputó de media por encuentro. En Playoffs, Sidibe vio como aumentó su media de minutos hasta 27,02 por partido. Durante la promoción de ascenso, el pívot malí promedió 7,7 puntos y 5,6 rebotes por partido, para una valoración de 9,9 puntos.

El pívot es, desde los 19 años, un habitual de las convocatorias de la selección nacional de Malí, con la que disputó el Afrobasket de 2013 y 2015, así como el clasificatorio para la edición de 2017. Sidibe destaca por su rapidez, versatilidad e intimidación defensiva. No obstante, el malí finalizó la temporada regular como el máximo taponador de LEB Plata con una media de casi 1,5 por partido.

Sidibe es la tercera pieza del juego interior del HLA Alicante junto al ala-pívot Orion Outerbridge y el pívot Amadou Sidibe.

Con Boubacar Sidibe, Outerbridge y Amadou Sidibe como jugadores interiores, y Lobo, Rivero, Chapela, LaGuerre, Díaz y Kingseley Obiekwe Sam como jugadores exteriores, David Varela cuenta con nueve jugadores a su disposición.

Trayectoria:

2013-2015: Stade Malien; D1 Mali

2015-2016: PSE Alger; D1 Argelia

2016-2017: Comercial ULSA CBC Valladolid; LEB Plata

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: estadionorte.com

El Club Baloncesto Plasencia Ambroz ha completado su pareja de bases. Tras el fichaje de Adrián Fuentes (Navarra-LEB Plata), ahora se suma el de Miguel Martínez, jugador de 22 años y 1,83 metros que la pasada temporada militó en el Gandía de la LEB Plata. Allí promedió la pasada campaña 9,6 puntos y 25 minutos por partido.

Nacido en Alicante, se inició en el San Antoni Carcaixent pero se ha formado desde infantil en el Gandía Bàsquet, pasando por Valencia Basket. Formó parte de la Selección Valenciana Cadete y dio el salto a Sénior con el Basquet Tavernes, debutando posteriormente en EBA con el Paterna. Hace dos temporadas jugó con Valencia Basket EBA, con quienes debutó en ACB, y llegó a disputar la fase por el ascenso a LEB Plata en Plasencia.

Es un jugador que desarrolla un alto nivel de intensidad en ambos lados de la pista. Sabe cuidar el balón y es un muy buen director de juego. Destaca por sus penetraciones, siendo capaz de aguantar contactos para anotar. Tiene un buen tiro de media distancia tras bote. En defensa es muy intenso en el 1 contra 1 y se mantiene muy activo sin balón ayudando al rebote.

Noticia: estadionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario