viernes, 25 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | BRENT CALHOUN CIERRA EL JUEGO INTERIOR DEL C.B PLASENCIA

Foto: syracuse.com

El Club Baloncesto Plasencia Ambroz está a punto de cerrar su plantilla para la próxima temporada en la LEB Plata. El último fichaje en hacerse oficial ha sido el de Brent Calhoun, pívot estadounidense de 23 años, 2,06 metros y 118 kilos que la pasada jugó en la NCAA en las filas del Fort Wayne (Indiana UniversityPurdue University Fort Wayne). En el IPFW promedió 10.2 puntos, 21.2 minutos y 6.1 rebotes por partido.

Brent Calhoun llega para hacerse grande en el difícil juego interior. Se trata de un jugador zurdo con buenos recursos cerca de canasta, buena visión de juego y rudo en su defensa. Completa la pareja de 5 junto a Seydou Aboubacar .

Calhoun vivirá su primera experiencia en Europa tras vivir toda su etapa universitaria en Fort Wayne. Tras ser la gran estrella de Warren Central en High School, aceptó una oferta para jugar en Detroit. Sin embargo, sus notas fueron bajas y la universidad rescindió su beca.

Fort Wayne reclutó a Brent Calhoun, pero el jugador tuvo que lidiar con malos hábitos de comida y una operación de rodilla que le impidieron tener protagonismo los dos primeros años.

El entrenador John Coffman recondujo su estilo nutricional y poco a poco Brent Calhoun se reencontró con las sensaciones de high-school. En sus dos últimos años, junior y senior, fue indispensable. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo hizo su mejor actuación ante Ball State con 27 puntos y obteniendo el MVP del partido.

PLANTILLA 2017/2018

Bases: Adrián Fuentes (Navarra-LEB Plata) y Miguel Martínez (Gandía-LEB Plata).

Escoltas: Pablo Bayle (Plasencia-EBA).

Aleros: Erik Kinney (Campbellsville-NAIA) y Fernando Sierra (Eurocolegio Casvi-EBA).

Ala-pívots: Mario Álvarez (Ouest Lyonnais-NM2) y Alejandro Galán (Joventut-Junior).

Pívots: Seydou Aboubacar (Estudiantes Lugo-EBA) y Brent Calhoun (Fort Wayne-NCAA).



Noticia: estadionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario