miércoles, 9 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | CARLOS POYATOS, NUEVO PIVOT DEL XUVEN DE CAMBADOS Y JAVIER HERNANDEZ RENUEVA CON EL FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA

Foto: lavozdegalicia.es

El Xuven Cambados ha anunciado el nombre del segundo integrante de su quinto proyecto deportivo en la LEB Plata. Y como el primero, el pívot porriñés Yago Estévez, se trata de un jugador interior. Carlos Poyatos Parra (Inca, Islas Baleares, 17 de Octubre de 1994). Un ala-pívot con unos números espectaculares la pasada temporada en el Grupo C de la Liga EBA: 15 puntos (61,5 % de acierto en los lanzamientos de 2), 7,8 rebotes, 1,4 asistencias y 20,5 de valoración en el segundo equipo del Palma Air Europa.

Con el primer plantel balear participó en cuatro partidos de la fase regular de la Liga de LEB Oro, si bien con una presencia testimonial con un total de 5 minutos y 35 segundos en pista. Desde la dirección técnica del Xuven Cambados se destaca de Carlos Poyatos que "se caracteriza por su capacidad para finalizar cerca de canasta, donde tiene muy buen juego de pies y un gran "tacto". Juega bien el 1 contra 1 de cara, generando ventajas. No tiene mala mano, si bien practica poco el tiro exterior".

Noticia: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es


Foto: elmonolitodigital.es

Javier Hernández, uno de los protagonistas del ascenso a LEB Plata, seguirá vistiendo de verde la próxima temporada. Así lo anunciaba el club con notable satisfacción, por tratarse de un jugador “que hizo las delicias de la afición rodense en la pasada campaña, siendo uno de los artífices de que el equipo lograra estar arriba en la clasificación y finalmente conseguir el ascenso a LEB Plata”.

Tal y como explican desde la entidad deportiva “Javier puede jugar en las posiciones de 3 y de 4 por lo que es una pieza importante en las rotaciones de su entrenador, Alejandro González”. Además de tratarse de un hombre con cualidades altamente contrastadas, pues su “defensa impecable y rebote son sus principales virtudes; en la pasada temporada fue capaz de acabar con una anotación media de 10 puntos, cifra nada desdeñable. Su aportación en el vestuario también es fundamental, demostrando una gran madurez a pesar de su juventud”.

El FGLR destaca que aunque esta categoría es nueva para el club, no lo es para Javier Hernández, quien hace dos temporadas jugó en esta importante liga en su club de origen, el Covirán Granada. “Seguramente los dos enfrentamientos ante el club granadino serán muy especiales para Javier y querrá hacerlo igual de bien que siempre. La afición rodense ha recibido la noticia con mucha alegría ya que todo el mundo guarda un gran recuerdo de su estancia en el club durante la pasada temporada”, aseguran desde el club rodense.

Noticia: elmonolitodigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario