miércoles, 23 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | COVIRAN GRANADA, BASKET NAVARRA, TORRONS VICENS C.B HOSPITALET Y C.B PLASENCIA ANUNCIAN LA LLEGADA DE NUEVOS JUGADORES

Foto: F.C.B Granada

David Iriarte es el sexto fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada. El conjunto rojinegro se ha hecho con los servicios del ala-pívot, que cumplió 22 años durante el pasado mes de abril. El nuevo jugador procede del Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo que se quedó a las puertas del ascenso a LEB Oro la pasada campaña. Con su incorporación, Pablo Pin suma una nueva pieza al juego interior, en el que el mallorquín estará acompañado por Alejandro Bortolussi, Devin Wright y Ferrán Torres. El jugador, con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, empezará a entrenar junto a sus compañeros el próximo lunes. Su posición natural es la de ala-pívot, aunque gracias a sus 205 centímetros también puede ayudar en el puesto de pívot.

A pesar de su juventud, David Iriarte cuenta con una dilatada experiencia tanto en LEB Plata como en LEB Oro. El ala-pívot ha jugado durante cuatro temporadas en las ligas LEB. Empezó a jugar en el BC De la Cruz y después dio el salto al La Salle, para fichar en edad cadete por el Joventut de Badalona, en el que estuvo hasta que dio el salto a sénior. Iriarte pasó a LEB Plata con el CB Prat, con el que consiguió esa temporada la Copa y el ascenso a LEB Oro, competición en la que también permaneció durante dos temporadas.

En 2016 se convirtió en el primer fichaje del Zornotza, aunque compaginó los entrenamientos con el Bilbao Basket de ACB. En el conjunto vasco llegó hasta la final por el ascenso a LEB Oro, pero Valladolid acabó logrando el salto de categoría. David Iriarte fue una pieza fundamental en la pizarra de Mikel Garitaonandia, que lo utilizó más de 20 minutos por partido tanto en la liga regular como en los playoffs al final de la competición.

Su rendimiento subió varios peldaños en la fase de ascenso, cuando el nuevo jugador rojinegro promedió 8,9 puntos con un 32,8% de acierto en triples y capturó 3,9 rebotes para alcanzar los 6,5 de valoración. En general, a lo largo de los 35 encuentros que disputó, Iriarte estuvo 20 minutos y 41 segundos en pista, anotó 7,7 puntos y recogió 3,5 rebotes para 5 de valoración. Además, hace dos temporadas en LEB Oro, el ala-pívot promedió 4 puntos en 15 minutos.

Su mejor partido la temporada pasada fue precisamente contra el Coviran Granada en el último encuentro de las semifinales por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional. El rojinegro anotó 25 puntos, capturó 9 rebotes, recibió 7 faltas y sumó 29 de valoración en la victoria de su equipo.

David Iriarte fue un jugador importante en las categorías inferiores de la selección española. Con el combinado nacional disputó el Europeo sub 16 en 2011, cuando conquistó el bronce. Además, participó también en el Mundial sub 17 y en los Europeos sub 18 (también medalla de bronce) y sub 20. En el último torneo se hizo con la medalla de Plata en un equipo en el que había jugadores como los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, Alberto Abalde o Alberto Díaz.

Además, ganó el Campeonato de España con el Joventut de Badalona tanto en categoría cadete como júnior. También conquistó el Nike International Junior Tournament, que es el equivalente a la Euroliga júnior.

David Iriarte es el décimo jugador que formará parte del nuevo proyecto nazarí para su tercer año en LEB Plata. El ala-pívot se suma a la lista formada por los exteriores: Carlos de Cobos, Carlos Corts, Germán Martínez, Alo Marín, Eloy Almazán y Manu Rodríguez; y a los interiores Alejandro Bortolussi, Devin Wright y Ferrán Torres. A ellos se añadirán Alberto Pérez y Marcos Vigo. Todos empezarán a entrenar el próximo lunes en el Palacio.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


Foto: Basket Navarra

Alex Calvo regresa a Basket Navarra. El jugador y el club han llegado a un acuerdo para unir de nuevo sus caminos, por lo que el base navarro vuelve a Pamplona dos años después y estará a las órdenes de David Mangas durante la temporada 2017/2018.

Calvo (Pamplona, 28/9/1991 -25 años-, 1.80 metros) regresa al club que le vio crecer, primero como vinculado en el FNB Ardoi de Liga EBA -temporadas 2012/2013 y 2013/2014- y después como jugador de pleno derecho del equipo de LEB Oro -temporada 2014/2015-. Durante su estancia en las filas de Basket Navarra, el de Noáin se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición debido a la intensidad y el carácter que siempre mostraba en la pista.

Calvo vuelve tras un año de periplo en Irlanda en las filas del Griffith Swords Thunder, equipo con el que logró alzar el título más importante del país, la Copa Nacional, y con el que rozó la conquista de la Liga -fueron segundos-. Esta exitosa experiencia en suelo extranjero ha permitido al navarro ganar en madurez, lo que unido a su garra innata le convertirá en un jugador a tener muy en cuenta.

Calvo regresa a casa y será el cuarto jugador navarro de la plantilla. Es el noveno nombre confirmado tras los de Iñaki Narros, Javi Lacunza, Pablo Yárnoz -los otros tres navarros-, Adrián García, Arturo Cruz, Kris Davis, Moussa Koné y Stefan Andelkovic.

“Llega después de haber madurado y deberá aportar agresividad”

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Alex Calvo. “Es un jugador que conoce el club, que llega después de haber madurado y que deberá aportarnos agresividad. Es un base bueno en el uno contra uno e intenso a nivel defensivo, con capacidad para apretar. Él y Arturo (Cruz) formarán una buena pareja en el puesto de base”, señala el técnico, visiblemente satisfecho.

“Cuenta con varios años de experiencia en LEB Oro y EBA, y el último año fuera de España le ha hecho mejorar como jugador y también, seguramente, madurar como persona”, añade Mangas, quien ve positivo contar con jugadores de la tierra como Calvo, el último en llegar: “Es importante tener jugadores que sientan la ciudad y el club, porque ellos serán los que darán el do de pecho cuando vengan mal dadas y eso ayudará a los demás”.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: Rendsburg Twisters

Eric Kibi (Quebec, 1990) ha sellado su firma con Torrons Vicens CB L´Hospitalet para la próxima temporada 2017 - 2018 en la categoría de LEB Plata.

Procedente de la Danish Basketbaligaen (Randers Cimbria), 27 años y 198 que viene a ocupar una de las plazas de juego exterior. Esta pasada temporada ha promediado 23,9 minutos, 10,5 puntos, 1 asistencia, 5,5 rebotes y 8,4 de valoración.

En la temporada 2015-16 jugó con Hertener Loewen (Germany - Pro B).

Con esta presentación Torrons Vicens CB L´Hospitalet ya dispone de 10 integrantes en su plantilla y de esta forma la da por cerrada.

Recordar que la dirección técnica del Club decidió formalizar una plantilla de 10 jugadores dejando una plaza vacante para jugador Júnior del Club.

Esta temporada los jugadores juniors seleccionados por la dirección técnica tendrán dinámica LEB Plata con entrenamientos y convocatorias según necesidad.

Precisamente este jugador será el último en integrarse a la plantilla ya que disputará el Afrobasket 2017 con la selección del Congo.

Noticia: C.B Hospitalet


Foto: estadionorte.com

El Club Baloncesto Plasencia Ambroz comienza a meter kilos en la pintura. Y también experiencia, ya que el último fichaje en anunciarse ha sido el de Seydou Aboubacar, pívot costamarfileño de 22 años y 2,07 metros que procede del Estudiantes Lugo de la Liga EBA.

Su fuerza interior facilitará equilibrio entre el juego interior y exterior. Su capacidad para generar espacios, para buscar el mejor tiro del equipo y su capacidad de rebote, se une a su entrega para que el grupo siempre esté unido.

Aboubacar nació en Niamey, capital de Níger, aunque de joven se trasladó a Costa de Marfil para formarse como jugador de baloncesto. Con la nacionalidad bajo el brazo, el joven pívot disputó el Afrobasket 2015 con la selección marfileña.

En 2011 dio el salto a Europa para jugar en el Piélagos de la Liga EBA. Luego pasó a la cantera del Joventut para lograr el ascenso a la LEB Oro con el Prat (2013/14) y posteriormente se quedó a las puertas del ascenso a la ACB con el Palencia (2014/15).

A la siguiente campaña fichó por el Zornotza de LEB Plata y llegó a disputar un partido con el Dominion Bilbao Basket en ACB y uno en Eurocup.

Su debut con el Bilbao Basket en la liga ACB fue en la 9ª jornada de la 2015/16 contra el Montakit Fuenlabrada,​ convirtiéndose en el primer jugador nacido en Níger en debutar en la máxima categoría nacional.

Noticia:estadionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario