viernes, 25 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL BC MARTORELL DEFINE LA PLANTILLA PARA EL DEBUT EN LEB PLATA

Foto: martorellesport.cat

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell se puso en marcha para disputar la LEB Plata 17/18. Los martorellenses, dirigidos por Adrià Alonso, se vieron en la tarde las caras por primera vez en el Pabellón Deportivo Municipal para hacer la primera sesión de entrenamientos del nuevo curso. El estreno en LEB Plata lleva un conjunto con bastantes novedades en el equipo martorellense.

La plantilla azul cuenta con hasta 7 caras nuevas. Se trata de los jugadores vinculados con el Bàsquet Manresa Nilo Brià, Alex Mazaira y Dani García, así como los fichajes Xavi Guirao, Albert Real, Albert Homs y James Siakam. Respecto el curso pasado, Marc Bernardí, Albert Fusalba, Deng Mayot (que seguirá vinculado con el club del Bages) y, finalmente, David Jofresa, han sellado su continuidad. Siakam, que todavía está en Canadá, y Mayot, que se recupera de malaria, serán los últimos jugadores en incorporarse.

Peso en la línea exterior

Albert Real y Albert Homs han sido los últimos nombres en anunciarse como jugadores del CB Martorell. Real (1997) llega procedente del JAC Sants de liga EBA y se ha formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, ​​donde coincidió con Alonso en su etapa junior. Homs (1994), de su parte, ya conoce la liga LEB, y es que ha jugado en las dos divisiones. el curso pasado formó parte dfel Club Marín Peixegalego, de LEB Oro. Además, ha militado en el CB Coruña, en LEB Oro, y al CB Prat, en LEB Plata.

Tanto Real como Homs completarán la línea exterior del equipo, al igual que Xavi Guirao, que también reforzará el juego exterior del conjunto de Adrià Alonso. James Siakam (1992), nacido en el Congo y con pasaporte canadiense, proviene de la Universidad de Vanderbilt (NCAA) y será el único refuerzo para el juego interior azul.

Durante la pretemporada, los jugadores del filial martorellense José Alemán, Andrés Hernangómez y Óscar Pérez también estarán presentes en las sesiones de entrenamiento. El filial azul inició la pretemporada el pasado lunes en el Pabellón Deportivo Municipal.

Amistosos a punto

El primer partido de preparación del conjunto martorellense será el próximo miércoles (22.00) ante el Club Baloncesto Igualada, en el Pabellón Deportivo Municipal. A partir del 3 de septiembre disputarán los partidos de la fase previa de la Liga Catalana LEB, ante la Actel Fuerza Lleida y el CB Prat.

Noticia: María Cerezuela / martorellesport.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario