miércoles, 2 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN ALICANTE, PAMPLONA, ZAMORA Y GRANADA

Foto: encancha.com

Pedro Rivero (Segovia, 1979) y el HLA Alicante han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador segoviano de cara a la temporada 2017-18. El base, de 186 cm de altura y que ya jugó en Alicante en la temporada 2012-2013, militó la pasada campaña en el Club Melilla Baloncesto.

Rivero disputó, durante la temporada regular, una media de 22,4 minutos por partido en los que firmó 10,5 puntos y repartió 2,9 asistencias por encuentro. Rivero se fue hasta los 10,5 puntos de valoración media por encuentro, con un destacado 46,8% de acierto en tiros de campo. Con estas estadísticas, el base lideró al club melillense hasta el Playoff de ascenso a ACB.

El segoviano ha disputado dos temporadas en ACB y es uno de los jugadores más experimentados de las Ligas LEB. Tanto es así que es el tercer máximo anotador de la liga LEB Oro, ocupa la segunda posición en el ranking de asistencias y lidera la tabla de máximos anotadores de tiros de tres puntos. Asimismo, Rivero cuenta en su palmarés con dos títulos de la Copa Príncipe, así como con cuatro ascensos a ACB: Basket Zaragoza (2010), CB Murcia (2011), Lucentum Alicante (2013) y Club Orense Baloncesto (2015).

Pedro Rivero es la cuarta incorporación del HLA Alicante para la temporada 2017-18 tras la renovación del escolta Álvaro Lobo y las llegadas de Orion Outerbridge y Adrián Chapela. Antes, el club anunció el fichaje del técnico David Varela para llevar las riendas desde el banquillo.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: Basket Navarra

Basket Navarra apuesta por el navarro Pablo Yárnoz, quien formará parte a todos los efectos de la plantilla del equipo entrenado por David Mangas durante la próxima temporada 2017/2018.

Yárnoz (Pamplona, 28/3/1996 -21 años-, 1.94 metros) da el salto tras una pasada campaña en la que alternó su presencia en el Valle de Egüés de Liga EBA con varias apariciones en LEB Plata de la mano de Basket Navarra. Este paso adelante, por lo tanto, no coge desprevenido al jugador navarro, quien ya estuvo inmerso en la dinámica del equipo durante buena parte de la competición.

Yárnoz llegó a tener minutos en 20 partidos de LEB Plata con Basket Navarra, incluidos los tres del play-off de ascenso. Con el Valle de Egüés de EBA disputó 19 encuentros, promediando 22 minutos y 8 puntos por partido y siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro de Sarriguren.

Basket Navarra apuesta de forma decidida por Yárnoz, quien en sus minutos con el equipo la pasada temporada dejó muy buenas sensaciones gracias a su intensidad y carácter, así como a numerosas pinceladas de talento joven por pulir.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: C.B Zamora

El alero americano, que se ha ganado el cariño del público zamorano cumplirá su tercera temporada bajo la dirección de Saulo Hernández. La temporada pasa se alzó como referente ofensivo y lider del equipo promediando cerca de 17 puntos y con actuaciones decisivas anotando hasta 36 puntos en un mismo encuentro.

El baloncesto zamorano podrá disfrutar una temporada más de uno de los jugadores más queridos de los últimos años. Chris Hansen, nacido en Fort Collins, Colorado (1993) y formado en la universidad de Idaho State, llegó a Zamora en la temporada 2014/15 y gracias a su ética de trabajo y constancia no ha dejado de crecer como jugador. El Club Baloncesto Zamora conscientes de la importancia de este jugador ha realizado todos los esfuerzos en su mano para mantenerlo una temporada más, y el jugador ha decidido seguir bajo la dirección de Saulo Hernández y poder continuar su progresión como jugador en Zamora, liderando la que será la segunda temporada en LEB Plata del equipo zamorano.

Un jugador intenso, especialista en el lanzamiento de tres puntos (mejor tirador de la categoría en la pasada campaña), que se ha ganado a aficionados, compañeros y rivales por su evolución en la última campaña, cogiendo las riendas del equipo cuando ha sido necesario y firmando actuaciones difícilmente olvidables como los 36 puntos ante Gandia y numerosos encuentros superando los 25 puntos.

En un principio, el jugador comenzará la pretemporada con el equipo, prevista ésta su inicio para el día 21 de Agosto.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora


Foto: Fermín Rodríguez

Eduardo Pérez De la Blanca no jugará en el Coviran Granada la próxima temporada. El canterano nazarí abandona el club rojinegro por decisión propia después de dos temporadas en LEB Plata.

La Fundación CB Granada agradece su dedicación y compromiso, que ha sido ejemplar durante todo este tiempo, y le desea al jugador la mayor suerte posible en su futuro tanto en el plano deportivo como en el personal.

Declaraciones de Edu Pérez: “Quiero agradecer a la Fundación CB Granada la confianza depositada en mí durante estos dos años y deseo que consigan todos los objetivos marcados. Espero que esto sea un hasta luego y no un adiós”.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario