jueves, 17 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN EL AQUIMISA LABORATORIOS, HLA LUCENTUM Y XUVEN CAMBADOS

Foto: C.B Zamora

Aquimisa Laboratorios incorpora a Xavi Hernández al primer equipo.

Formado en la cantera del CAI Zaragoza y con tres años de experiencia en LEB Plata, este jóven "combo" completa la nómina de bases y escoltas de un Aquimisa Laboratorios que continua presentando novedades de cara a la temporada 2017/18.

Nacido en Mallorca (1992) y formado en la cantera del CAI Zaragoza, el prometedor fichaje del club zamorano acumula tres años de experiencia en LEB Plata, tras dos temporadas en Alicante y una última en Tarragona dónde promedio 10 puntos, 3 asistencias y casi 4 faltas recibidas por encuentro. Un jugador que ha llamado la atención del staff técnico por su talento, agilidad y velocidad, capaz de anotar en el 1 contra 1 y con muy buenos porcentajes desde la línea de 3 puntos (40% en su última temporada). De hecho, Xavi cuajó dos grandes actuaciones ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la pasada campaña, especialmente en el partido disputado en tierras catalanas,donde su actuación fue clave para que remontasen 20 puntos y se llevasen el partido en la prorroga.

Jugador muy intenso y con marcado carácter competitivo, puede actuar indistintamente en las posiciones de 1 y de 2, y esa es la idea del cuerpo técnico (al igual que se realizó el año pasado con Will Perry) . Con esta incorporación, Xavi se une a Javier Cardito, Chris Hansen, Anthony Libroia y Biel Roman (vinculado con Aquimisa Basket en Liga EBA), y queda completado el "backcourt" zamorano.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Zamora


Foto: Víctor M. Ramos

Kingseley Obiekwe Sam (Madrid, 1994) y el HLA Alicante han llegado a un acuerdo para que el alero madrileño defienda la camiseta del club alicantino durante la próxima temporada. El alero, de 198 cm de altura, jugó en NEO University Oklahoma de la NJCAA.

Kingseley Obiekwe Sam promedió durante la pasada temporada 8,6 puntos y 5,7 rebotes por partido. Asimismo, el nuevo jugador del HLA Alicante disputó una media de 27 minutos por encuentro en los que firmó, además, una media de 4,2 robos y 2,3 tapones.

En su última temporada en España, Kingseley fue pieza clave en el rendimiento de Alcázar con el que consiguió jugar una fase de ascenso a LEB Plata en Morón. Durante esa Final Four de ascenso, el alero madrileño firmó una media de 16,3 puntos y 8 rebotes por partido, con los que se fue hasta 14,7 de valoración.

El alero llega a Alicante para aportar despliegue físico y una alta capacidad reboteadora a la línea exterior del equipo de David Varela. Kingseley Obiekwe Sam se une, de esta manera, a Pedro Rivero, Adrián Chapela, Álvaro Lobo, Nick LaGuerre y Nacho Díaz en el perímetro alicantino.

Kingseley Obiekwe Sam se convierte en el octavo integrante de la plantilla del HLA Alicante para la temporada 2017-18. Junto a los jugadores exteriores, Orion Outerbridge y Amadou Sidibe completan, de momento, la plantilla del equipo de David Varela.

Trayectoria:

2011-2012: Torrejón CB; Primera Nacional

2012-2013: CBA Canarias; Primera Nacional

2013-2015: Alcázar; Liga EBA

2015-2016: NEO University Oklahoma; NJCAA

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: diariodearousa.com

Bernard Morena, internacional marfileño de 2.03 metros se convierte en el sexto fichaje del Xuven y el cuarto internacional que el club cambadés incorpora a la plantilla de cara a la próxima temporada.

El fichaje fue anunciado ayer por la entidad deportiva, que señaló que Morena es un ala pívot con un excelente físico, gran defensor y reboteador: “En ataque es bueno de cara al aro y continuando bloqueos. Su capacidad atlética completa un juego interior más ‘interior’ que nunca”, aseguraron desde el Xuven.

El marfileño, que también cuenta con la nacionalidad senegalesa, no pudo competir en ligas mayores la temporada pasada, debido a una enfermedad de su padre, y se incorporará al Xuven en cuanto finalice su participación en el Afrobasket. Allí debutará con su selección nacional.

Morena se suma al grupo de internacionales en el que también estará el recientemente fichado Vladzimir Krysevich, bielorruso de 2,09, un pívot que desde el Xuven califican como “old school” (de la vieja escuela). Su principal potencial son los “buenos ganchos con ambas manos”. Asimismo, se trata de un jugador “duro” y con “buena lectura de juego”. El jugador, de 26 años, llega procedente del Galitos, de la primera división portuguesa.

Otro internacional que acaba de incorporar el Xuven a su plantel es Will Saunders. El inglés, de 2,01, está llamado a ser uno de los referentes del equipo. Por otro lado está el georgiano Otar Pkhakadze, de 1.88 metros. Junto con ellos completan, por el momento, el nuevo Xuven, el ala-pívot balear Carlos Poyatos Parra, de 2,07, y el pívot porriñés Yago Estévez, de 2.04 metros.

Noticia: diariodearousa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario