viernes, 4 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL OBILA PRESENTA A SU NUEVO ENTRENADOR, ALTAS Y RENOVACIONES EN NAVARRA, ALICANTE Y ALBACETE

Foto: Sport Huesca

El sustituto de David Mangas al frente de la plantilla del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket es el salmantino de 36 años Sergio Jiménez, con una dilatada experiencia tanto en los banquillos de ACB como en las ligas LEB pese a su juventud.

Según comunica el club verderón, ha llegado a un acuerdo con Jiménez para que se convierta en entrenador de la primera plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la temporada 2017/2018, tras haber dirigido la pasada al Peñas Huesca en LEB Oro hasta ser cesado en el pasado mes de enero.

De 2009 a 2011, Sergio Jiménez fue entrenador del Illescas en LEB Plata, pasando de 2011 a 2014 a ser el ayudante de varios técnicos en el Fuenlabrada dentro de la máxima categoría del baloncesto español, primero ACB y después Liga Endesa. Estuvo a las órdenes de Porfi Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro.

Durante la temporada 2015/2016 pasó a ser el primer entrenador del Araberri Basket Club en LEB Plata, ocupando la segunda posición en la liga regular, con récord de victorias, y logrando el ascenso a la LEB Oro, tras ganar el playoff.

Jiménez también ha sido ayudante de Sito Alonso y Paco Redondo en la selección española sub-20, que conseguía la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y la de plata en el Europeo de 2015.

Noticia: deportesavila.com


Foto: Basket Navarra

Basket Navarra Club sigue dando forma al proyecto de la temporada 2017/2018. La plantilla ya conoce a tres de sus miembros con la renovación del veterano alero Adrián García, uno de los jugadores clave del equipo la pasada campaña.

García (Madrid, 2/2/1985 -32 años-, 2.02 metros) prolonga su contrato por un año y cumplirá su segunda temporada consecutiva en Pamplona -la cuarta en total después de su primera etapa en el club entre los años 2009 y 2011-.

La pasada campaña García disputó 26 encuentros promediando 23 minutos, 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración por partido. El alero madrileño brilló especialmente en el play-off, donde consiguió 13 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración de media en los tres encuentros de la fase final por el ascenso a LEB Oro. Cifras importantes que, sin duda, nos hablan de un jugador destacado.

Renovación importante, por tanto, la sellada por el club. García seguirá aportando talento, experiencia y carácter en las filas de Basket Navarra, donde de nuevo estará llamado a ser uno de los pilares del equipo en un nuevo curso en la LEB Plata, esta vez a las órdenes de David Mangas.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: Fundación Lucentum

Nacho Díaz se une a Rivero, Chapela, Outerbridge, Lobo y David Varela en el proyecto deportivo del HLA Alicante en la LEB Plata 2017/18.

El HLA Alicante y Nacho Díaz (Oviedo, 1987) han firmado un contrato que les une para la próxima temporada. El alero asturiano, de 203 cm de altura, jugó a las órdenes de David Varela en Seguros Soliss Alcázar Basket la pasada campaña y fue una de las sensaciones del campeonato. El jugador puede actuar como tres o como cuatro según las circunstancias del juego.

Díaz logró alzarse con el galardón a mejor jugador en la jornada 23 y fue pieza clave para el gran rendimiento del conjunto manchego en su primera experiencia en la LEB plata. El alero disputó una media de 25,4 minutos por partido en los que firmó 11,5 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. El ovetense se fue hasta los 13,7 puntos de valoración media por encuentro, con un destacado 41,9% de acierto en tiros de campo. Estas estadísticas le sitúan como uno de los jugadores más sobresalientes de la pasada temporada en LEB Plata.

Nacho Díaz es la quinta incorporación del HLA Alicante para la temporada 2017/18 tras la renovación del escolta Álvaro Lobo y los fichajes de Orion Outerbridge, Adrián Chapela y Pedro Rivero. Desde el banquillo, David Varela llevará las riendas del proyecto alicantino en LEB Plata.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: Basket Zaragoza

Jornada muy activa en los despachos del Arcos Albacete Basket con el anuncio de una renovación y una cara nueva para el conjunto de Alfredo Gálvez.

El primer movimiento es la renovación del veterano base Diego Fox que lleva en el Arcos desde su primera temporada de vida, y estará también en la segunda temporada en Plata y alargará más si cabe su leyenda en el baloncesto manchego.

Desde su fundación, sus años en EBA, el inolvidable ascenso a Plata en León y la primera temporada en LEB Plata, momentos que son historia para el Arcos Albacete Basket y que no se pueden contar sin nombrar la figura del gran Diego Fox.

La cara nueva se trata de escolta aragonés Javier Marín. Jugador de la cantera de CAI Zaragoza, este zaragozano de 23 años de edad y 194 centímetros de altura ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, con la que en 2012 se proclamó campeón del Torneo de Manheim en 2012, al año siguiente jugaría el Campeonato del Mundo Sub 19.

En la temporada 2011-12 llegó a jugar en ACB con el primer equipo del CAI, pese a su corta edad, lo que refleja que es uno de los diamantes de la cantera española. Ha jugado también en LEB Plata (Óbila, Lucentum) y Oro (Oviedo CB).

Jugador muy explosivo y rápido, considerado uno de los jugadores españoles más prometedores de su generación y con gran acierto en el tiro.

Poco a poco va tomando forma el segundo proyecto del conjunto manchego en la LEB Plata en el que tendrán el difícil objetivo de mantener la categoría.

Noticia: Dpt Comunicación Albacete Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario