sábado, 26 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL REAL MURCIA BALONCESTO ANUNCIA RENOVACIONES Y SU PRIMER REFUERZO

Joey Flannery
Foto: Babson University

El Club Baloncesto Myrtia, que esta temporada debutará en LEB Plata y desde este momento pasa a denominarse Real Murcia Baloncesto tras el hermanamiento cerrado hace unos días, mantendrá gran parte del bloque que la pasada campaña le dio el ascenso y el campeonato nacional de Liga EBA.

Quini García seguirá como primer entrenador, y contará con Álex Castro como segundo tras asumir Félix Laporta la dirección deportiva del club. Castro posee experiencia en baloncesto base, selecciones FBRM y ha entrenado a la AD Infante en Nacional Femenina esta pasada temporada. Además, es entrenador personal del base Álex Hernández (Dzukija Alytus) y de la internacional absoluta Laura Gil.

En cuanto a la plantilla, el club seguirá contando con siete integrantes de la plantilla 2016/2017. En el primer equipo continuarán el base Juan Ballesta , los escoltas Juanjo Coello y Samuel Alcaraz , el alero Juan Ignacio Jasen y el ala-pívot Jorge Lledó . Por su parte, Enrique Navarro y Antonio Sánchez Cutillas militarán en el equipo que competirá en Primera Nacional y harán dinámica con el primer equipo.

En el capítulo de altas se ha cerrado la contratación de Joey Flannery, procedente de los Babson Beavers de la NCAA III, donde se alzó con el título de campeón con su universidad y fue designado MVP de la competición.

Joey Flannery (Acton, Massachusetts) puede jugar en todas las posiciones exteriores de la pista. Su posición natural es escolta, pero puede desempeñar labores de director de juego y de alero. Destaca por su agilidad, potencia física y buen tiro tanto a media-larga distancia como en penetración a canasta. A pesar de jugar en posiciones exteriores, es un gran reboteador y lo demostró la pasada campaña, en la que acabó con unos promedios de 23.4 puntos y 7.1 rebotes en los 32 partidos que disputó con Babson University.

El pasado mes de junio fue seleccionado por Los Ángeles Clippers, de la NBA, para unas sesiones de trabajo en la disciplina angelina. Además de ser el MVP de la temporada, fue elegido en el primer quinteto de la competición por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC).

El conjunto pimentonero ya se encuentra preparando el inicio de temporada, que se producirá el sábado 30 de septiembre en el Príncipe de Asturias a las 19:00 horas. Ese día, el Real Murcia recibirá la visita de Xuven Cambados.

Noticia: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario