domingo, 27 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | EL REAL MURCIA BALONCESTO PRESENTA DOS NUEVOS JUGADORES, ALEJANDRO RODRIGUEZ SIGUE EN EL ACEITUNAS FRAGATA MORON

Matt Don
Foto: Diario de Arousa

El Real Murcia Baloncesto sigue completando su plantilla para el debut en LEB Plata. Tras la llegada del escolta Joey Flannery, tocaba reforzar el juego interior. Dos nuevos jugadores se suman a la disciplina de Quini García: el ala-pívot británico Matthew Don y el pívot montenegrino Filip Knezevic.

Matthew Andrew Hendrey Don (Londres, 1993) es un ala-pívot de 2.01 metros que disputará su tercera temporada en España, tras llegar a nuestro país en la 2015/2016 para disputar la Liga EBA con el CD Virgen de la Concha de Zamora donde promedió 15.4 puntos, 12.1 rebotes y 21.9 de valoración por partido.

Debutó en LEB Plata la pasada campaña con Xuven Cambados consiguiendo 9.4 puntos, 6.6 rebotes y 11.5 de valoración de promedio en los 34 partidos (30 de liga regular y 4 de play-off por el ascenso a LEB Oro) que disputó. Antes de jugar en España inició su carrera en Estados Unidos, concretamente en la Universidad Cameron de Oklahoma (NCAA II).

Filip Knezevic (Bijelo Polje, Montenegro, 1994) es un pívot de 2’05 metros que debutó en el baloncesto español en las filas de Cáceres Basket (en 1ª Nacional), antes de firmar por Units Pèl Básquet Gandía. Llamó la atención de Morabanc Andorra, que lo firmó para jugar en su filial EBA hasta el pasado curso, que aterrizó en Lugo para ponerse a las órdenes de Alberto Fafián en Chantada.

En el equipo gallego ha promediado 9’5 puntos, 10’1 rebotes y 17’2 de valoración en los 29 partidos que ha disputado. Antes de llegar a nuestro país, empezó su carrera su país en Studentski Centar Podgorica, para después jugar en el KK Centar Bijelo Polje. Ha sido internacional por Montenegro en categorías inferiores.

Noticia: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


Matt Don
Foto: C.B Morón

El Aceitunas Fragata Morón contará un año más con el ala-pívot Alejandro Rodríguez, cedido por el Real Betis Energía Plus. Rodríguez (18 años, 207 cm.) debutó el año pasado en la LEB Plata de la mano del Club Baloncesto Morón y cuajó una gran temporada, aprovechando al máximo los minutos que disputó y siendo decisivo en muchos encuentros.

A nivel estadístico se refleja un gran acierto en el tiro exterior y bajo la pintura. En este primer año demostró una gran calidad y gran inteligencia a la hora de leer los partidos, demostrando la gran proyección que tiene este jugador.

Su buen juego le hizo ganarse el cariño de la afición del Aceitunas Fragata Morón, que volverá a disfrutar de este jugador en el Pabellón Alameda.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Morón

0 comentarios:

Publicar un comentario