lunes, 7 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | INCORPORACIONES EN EL C.B PLASENCIA Y XUEVEN DE CAMBADOS

Foto: C.B Plasencia

El Club Baloncesto Plasencia Ambroz ha anunciado a su primer jugador placentino para la próxima temporada en la LEB Plata. Se trata de Mario Álvarez, que afrontará su cuarta etapa en el club placentino tras jugar la pasada campaña en el Ouest Lyonnais Basket, que milita en la NM2 (cuarta competición del baloncesto francés).

Para Mario Álvarez (ala-pívot de 25 años y 2,02 metros) será su tercera experiencia en la LEB Plata. Debutó en la 2010/2011 en el Plasencia y volvió a jugar en esta categoría en la 2014/2015 en las filas del Amics Castelló, con el que consiguió el ascenso a la LEB Oro.

El fichaje de Mario Álvarez se suma a los del base Adrián Fuentes y el alero estadounidense Erik Kinney.

Noticia: estadionorte.com


Foto: encancha.com

El Xuven Cambados 2017/18 tiene desde hoy al primer integrante de la que será una plantilla completamente nueva respecto a la que la temporada pasada firmaba el segundo puesto en la fase regular de la Liga de LEB Plata.

Se trata Yago Estévez Davila (O Porriño, 1 de Diciembre de 1991), pívot de 204 centímetros formado en las canteras del C.B. Porriño y Gestibérica Vigo, y que tras iniciar su carrera sénior en el Estudiantes de Lugo, amplió su currículo en la EBA en el R.B. Ciudad Real, Albacete Básket, C.D. Estela, Alcázar Básket, C.B. Villarrobledo, y de ahí de vuelta a un Alcázar Básket en el que militó las dos últimas campañas; en la 2016/17 en una LEB Plata donde fue rival del Xuven Cambados, acabando en el décimo puesto de la clasificación, desapareciendo el club manchego este verano por falta de apoyos económicos.

Seis puntos, 3,7 rebotes y 7,3 de valoración fueron sus estadísticas medias el pasado curso.

Noticia: Pablo Penedo / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario