sábado, 19 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | MOVIMENTOS EN EL XUVEN CAMBADOS, AGUSTINOS ERAS Y AVILA AUTENTICA

Samuel Barros.
Foto: lavozdegalicia.es

El Xuven continúa conformando el plantel para la próxima temporada y anunciano tres nuevos fichajes. En este caso se trata de dos gallegos, Martín Bello y Samuel Barros y del andaluz Pablo Villarejo.

El primero de los jugadores procede del Basket Coruña de Primera Nacional, club en el que fue pieza clave para lograr el ascenso a EBA. Bello, de 19 años y 1,94 metros de estatura, ocupa la posición de 3. Desde el Xuven destacan de él que es un jugador “con un excelente físico y buen tirador de 3”.

En cuanto a Samuel Barros, hijo del actual entrenador del club cambadés, Chiqui Barros, es un base de 1,90 metros. Llega procedente del Narón de la liga EBA, donde fue uno de los mejores bases jóvenes de la competición. Su nuevo equipo subraya de Barros “su descaro y capacidad para jugar uno contra uno”, así como “la personalidad que tiene a sus 19 años”.

Pablo Villarejo es la última novedad que ha anunciado la junta directiva del Xuven en la composición de su plantel para la próxima temporada. Se trata de un jugador que procede del Alcázar, de LEB Plata, donde ha militado las dos últimas temporadas.La nueva incorporación del conjunto de Cambados llega para jugar en el puesto de dos y destaca por su buen lanzamiento exterior. La pasada temporada jugó alrededor de veinte minutos de media por partido y promedió nueve puntos con un buen acierto (41 %) desde más allá de la línea de tres puntos.

Ya en el apartado de los internacionales, el último en incorporarse hasta el momento ha sido Bernard Morena, un ala pívot marfileño de 2,03 metros con un excelente físico, gran defensor y reboteador. Asimismo el Xuven ha fichado al bielorruso Vladzimir Krysevich, pívot de 2,09 con buenos ganchos con ambas manos. Otro internacional recién llegado es Will Saunders. El inglés, de 2,01, está llamado a ser uno de los referentes del equipo. Por otro lado está el georgiano Otar Pkhakadze, de 1,88 metros de estatura.

Noticia: diaridearousa.com / lavozdegalicia.es


Foto: Agustinos Eras

El club Agustinos Eras informa que Álvaro Miguel Sanz Rubio, base de la cantera del Cai Zaragoza, ha llegado a un acuerdo con el Club para ser jugador colegial en la categoría de Plata.

Pese a su juventud, es un jugador que ya conoce las ligas FEB, donde lleva jugando 3 temporadas, desde edad junior, en la que disputó 25 partidos en Plata. La pasada temporada militó en el Huesca de LEB Oro, equipo con el que disputó 15 encuentros.

Internacional en diferentes categorías, este verano ha disputado el Mundial de Egipto con la selección nacional U-19, que terminó en cuarta posición, teniendo un papel destacado en la misma.

El Club mantiene con este fichaje la idea de nacionalización de la plantilla y su apuesta por los jugadores jóvenes y con progresión, como es el caso de Álvaro.

Noticia: Dpt Comunicación Agustinos Eras


Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

Tercer jugador para la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de LEB Plata para la temporada 2017/2018. Tras los fichajes de Kyle Tittle y Jon Ander Aramburu, llega Pau Monroig Fernández, un base procedente del TBS Academy de Torrejón de Ardoz, de la Primera División Nacional.

Monroig cuenta con 21 años y mide 1,75 metros. Se trata de un jugador joven, con proyección, y que viene a Ávila para buscar como tercer base su primera oportunidad en un equipo profesional.

Desde el Óbila Club de Basket se afirma que es “un base muy activo, con gran manejo de balón y mucho talento ofensivo que seguro que crecerá en todas las facetas del juego durante esta temporada”.

El jugador ha actuado los dos últimos años (2015-2017) en Torrejón de Ardoz. Se inició en el Club Basquet Pollença, de Mallorca, para después militar en Club Basquet Mallorca, de Inca (2013-2014) como júnior y en 1ª División Nacional, categoría en la que siguió jugando en el C.B. Majadahonda (2014-2015), además de participar como Sub-22 en la Final Four.

Noticia: deportesenavila.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario