domingo, 6 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | NICK LAGUERRE SE REENCUENTRA CON DAVID VARELA EN EL FUNDACION LUCENTUM Y WALTER JUNIOR LLEGA AL REAL CANOE

Foto: Alba Pacheco

El HLA Alicante y Nick LaGuerre (Haití, 1993) han firmado un contrato que les une para la temporada 2017-18. El jugador, de 190 cm de altura, debutó en LEB Plata la pasada temporada de la mano del técnico, ahora en el HLA Alicante, David Varela. Esta será la tercera temporada de LaGuerre en España tras dos años vistiendo la elástica de Alcázar Básket.

LaGuerre puede ocupar las posiciones de base y escolta. Y, en la última temporada, firmó 12,7 puntos y casi 3 asistencias y 3 rebotes por partido, en los 20 encuentros disputados; con 10.8 puntos de valoración de promedio. A estos números han de sumarse un 47.6% en tiros de dos, un 30.2% en tiros de tres y un 85.3% en tiros libres. LaGuerre completó el curso baloncestístico siendo el tercer máximo anotador de Alcázar.

Nicholas Joseph LaGuerre se crio en Baltimore y pasó su etapa universitaria en Saint Mary’s de Maryland. En 2015 llegó a España. En Alicante, LaGuerre coincidirá tanto con Varela como con el alero Nacho Díaz, penúltima incorporación. La plantilla del HLA Alicante ya reúne a seis jugadores a un mes de empezar a trabajar: Rivero, Chapela, Outerbridge, Lobo, Díaz y LaGuerre.

Trayectoria:

2011-2015: St. Mary’s; NCAA3

2015-2016: Seguros Soliss Alcázar; EBA

2016-2017: Seguros Soliss Alcázar; LEB Plata

2017: HLA Alicante; LEB Plata

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


Foto: frombasket

Llega el alero-pívot Walter Junior Cabral , de 2.00 m y 22 años al Real Canoe para darnos musculo al equipo. Un jugador con un gran físico que este año ha promediado en sus 24 partidos de fase regular en sus 29.28 minutos, una media de 15.4 puntos, 4 rebotes defensivos y 2 ofensivos, para irse a una valoración media de 19.2 por partido.

Salido de la cantera de Fuenlabrada, en su primer año jugó con ellos en Plata, para luego jugar los dos siguientes años en el Eurocolegio Casvi en EBA.

Un jugador que puede jugar en posiciones interiores y exteriores con un 55,8% en tiros de 2, un 42,2% de 3 y un 74.5% de tiros libres.

Miguel Angel Aranzábal, nos comenta sobre su incorporación:” jugador importante, que ha ido creciendo en los últimos años, haciendo esta ultima una grandísima temporada. Aunque este año ha jugado de 4, con nosotros lo hará también de tres. Buenos movimientos de espalada y de cara, con buen tiro de tres, y tiro tras bote. Nos dará mucho musculo al equipo, gracias a sus extraordinarias condiciones físicas”.

Noticia: Real Canoe

0 comentarios:

Publicar un comentario