martes, 29 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | POTENCIA INTERIOR PARA AGUSTINOS LECLERC Y BASKET NAVARRA

Foto: Agustinos Eras

Agustinos Leclerc anuncia su segundo jugador norteamericano, en este caso, procedente de la Metro Atlantic Athletic Conference de la NCAA I (Liga universitaria).

En la última temporada, ha disputado un total de 21 encuentros con medias de 7.5 puntos y 5.4 rebotes por encuentro, en un total de 18 minutos jugados por encuentro.

Durante la temporada pasada, el jugador sufrió una lesión en el pie de la cual está totalmente recuperado.

Se caracteriza por ser un buen jugador de equipo, pudiendo realizar lanzamientos exteriores, con un 44% de acierto en la última temporada. Intimidador en defensa, buen taponador y reboteador, puede actuar en ambas posiciones interiores, tanto de cinco por juego de espaldas y consistencia defensiva, como de cuatro abierto si fuera necesario.

Con este fichaje, la plantilla queda a expensas de que llegue un exterior y un interior más para quedar completamente definida, empezando los entrenamientos el miércoles próximo, con siete jugadores del primer equipo y varios jugadores de la cantera para completar en estos primeros días.

Noticia: Dpt Comunicación Agustinos Eras


Foto: Agustinos Eras

La plantilla de Basket Navarra para la temporada 2017/2018 queda cerrada con la incorporación de su décimo y último integrante: el interior africano Lamine Dieng, jugador llamado a aportar poderío bajo el aro.

Dieng (Thiès -Senegal-, 1/1/1992 -25 años-, 2.03 metros) procede del Agustinos Eras leonés, equipo en el que el pasado curso ya destacó disputando 28 partidos y promediando 10.5 puntos y 6.5 rebotes por encuentro. Al jugador le costó adaptarse en su primer año como profesional tras su periplo universitario estadounidense -llegó a la LEB Plata desde el Pittsburg State de la NCAA DII-, pero terminó protagonizando un excelente final de temporada con actuaciones brillantes.

Dieng completa el juego interior de Basket Navarra reforzando una zona en la que compartirá minutos con Moussa Koné, Stefan Andelkovic, Javi Lacunza -con quien ya coincidió el año pasado en León- y Adrián García. El senegalés deberá ayudar en labores ofensivas pero también en tareas defensivas, aprovechando su corpulencia y su capacidad para rebotear.

Ya conocemos a los diez jugadores que conformarán la plantilla de Basket Navarra para el nuevo proyecto en LEB Plata. Un roster ilusionante, repleto de hambre y talento, que estará dirigido por David Mangas con el objetivo de realizar un buen año.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario