sábado, 12 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | STEFAN ANDELKOVIC FIRMA POR EL BASKET NAVARRA Y KYLE HITTLE AL OBILA DESDE LA LEB ORO

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra Club continúa trabajando a pleno rendimiento en el proyecto deportivo 2017/2018 y sigue sumando efectivos para la ilusionante temporada que se acerca. El último en sumarse a la plantilla que dirigirá David Mangas en LEB Plata es el interior serbio Stefan Andelkovic, quien aportará fortaleza en la zona y amenaza desde el perímetro.

Andelkovic (Vlasotince -Serbia-, 1/9/1994 -22 años-, 2.03 metros) debutará como profesional en Pamplona tras dos años en el equipo de la Universidad de Harding de la segunda división o DII de la NCAA. La pasada temporada, en la liga universitaria estadounidense, promedió 30 minutos, 14 puntos y 7 rebotes en 25 partidos, erigiéndose en uno de los jugadores más valorados de su equipo.

El cuerpo técnico de Basket Navarra espera que Andelkovic pueda desarrollar todo su potencial durante la próxima temporada. El joven jugador tratará de seguir creciendo e intentará ayudar al equipo haciendo lo que mejor sabe: anotar y rebotear en la pintura y crear peligro también desde la línea de 6’75.

“Tiene recursos en el poste bajo pero también un buen tiro de tres”

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, describe a Stefan Andelkovic, el séptimo y -por el momento- último en llegar. “Es un jugador que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot. Tiene recursos en el poste bajo, con buenos movimientos, pero también tiene un buen tiro de tres, lo que nos va a venir muy bien para conseguir abrir el campo. Creemos que puede sumar para el equipo”, apunta el técnico.

Mangas valora el entusiasmo con el que llega Andelkovic en su salto al profesionalismo. “Hemos hablado con él y nos ha demostrado que tiene muchísimas ganas de debutar y hacer una buena temporada con nosotros. Es un jugador formado en Europa, aunque luego haya estado en Estados Unidos, y sabemos que los serbios se caracterizan por ser buenos competidores. Todas las referencias que tenemos de él son buenas”, concluye el entrenador de los navarros.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


Foto: zonadebasquet.com

El Óbila Club de Basket está llevando una intensa actividad este verano con vistas al inicio de la temporada 2017/2018. Tras la designación del salmantino Sergio Jiménez como entrenador del equipo de LEB Plata en sustitución de David Mangas, ha realizado diversos nombramientos, conociéndose el nombre de uno de los jugadores de la plantilla, el estadounidense Kyle Hittle.

Hittle es un alero-escolta de 1,96 metros y 23 años que la pasada temporada militó en LEB Oro, en las filas del Ourense Provincia Termal al que llegó procedente de la Universidad de Incarnate Word donde estuvo cuatro temporadas jugando en la NCCA con un promedio por partido de 15 puntos, 5 rebotes y un porcentaje del 40 por ciento en triples. Su principal condición es la capacidad que dispone para el lanzamiento desde el exterior con un tiro letal. Además, es un buen pasador, apoya al rebote y destaca por su inteligencia táctica.

La última campaña con el Ourense, Kyle Hittle ha promediado por encuentro 15,9 minutos, 4,5 puntos y 2,1 rebotes, con una valoración de 4. Los porcentajes obtenidos han sido del 58,8 en tiros de dos, 42,3 en triples y 62,5 en tiros libres.

Aunque ya venía ejerciendo esas funciones, Mauricio Velayos -que seguirá siendo también segundo entrenador del conjunto de LEB Plata-, será el coordinador de la cantera verderona, realizando las funciones que en su día tenía Javier García Panizo. A su vez, Raúl Álvarez ha sido designado como director deportivo económico, mientras que el habitual speaker en el Carlos Sastre, José Carlos Rodríguez, se encargará de la publicidad y marketing del club. Los miembros de la directiva continúan siendo los mismos.

Noticia: deportesavila.com

0 comentarios:

Publicar un comentario