martes, 8 de agosto de 2017

LEB PLATA NOTICIAS | XAVI GUIRAO REGRESA A LEB PLATA MIENTRAS QUE MIGUEL GONZALEZ FICHA POR EL BASKONIA

Foto: martorellesport.cat

Xavi Guirao (Figueres, 1987) es la última incorporación del primer equipo del CB Martorell para la temporada 2017-2018 según publica El Deportivo y ha confirmado el club. El jugador, de 1.90 metros de altura, juega en la posición de escolta y llega procedente del Santfeliuenc, de Liga EBA.

Adrià Alonso ya tiene un nuevo refuerzo para la plantilla de cara al reto histórico de LEB Plata. Guirao es la tercera cara nueva de los martorellenses. El jugador ampurdanés hizo unos promedios de 16,3 puntos (34% de 3), 3,1 rebotes y 2,9 asistencias en 28.9 minutos la temporada pasada.

Guirao es graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Barcelona. Vivió en Nueva York tres años -de 9 a 12- donde se inició en el baloncesto. Después se trasladó a vivir en Figueres donde fue jugar a la selección catalana mini haciendo el paso por las categorías inferiores del Girona, el Adapaf y el CB Banyoles.

Su primera experiencia en categoría senior fue el CB Cassenenc, seguido por el CN ​​Sabadell, la UB Sabadell (LEB Plata), CB Girona (LEB Bronce), CB Tarragona (LEB Plata), CB Mollet (EBA), CB Clavijo Logroño ( LEB Oro) y CB Santfeliuenc.

Tercera cara nueva

Con la llegada de Xavi Guirao se va descubriendo el nuevo CB Martorell a LEB Plata donde tiene asegurada la continuidad de Marc Bernardí, Deng Mayot y Albert Fusalba. Las otras dos incorporaciones -como jugador vinculado con el Baloncesto Manresa es el base Dani Garcia, procedente del CB L'Hospitalet (LEB Plata).

En el capítulo de bajas, los azules no contarán con Guillem Jou y Jordan Shaka (ICL Manresa), Cristian Oliva (CB Castelldefels), Rubén Morales (CB Esparreguera), Adrià Retro (CB Cerdanyola), Alex Hernández y Mario Fuentes (retirado) .

Noticia: martorellesport.cat


Foto: FIBA

Una de las perlas del baloncesto español ya ha conocido su futuro, y es que Miguel González jugará la próxima temporada en el Baskonia, así lo adelanta la revista especializada Gigantes del Basket. El escolta vallisoletano finalmente se ha decidido por la cantera del club vitoriano a pesar de las ofensiva por hacerse con sus servicios de otros equipos como FC Barcelona o Valencia Basket.

Sin duda es uno de los gran proyectos de su generación hace escasas horas se ha proclamado subcampeón de Europa con la selección española U18. Su torneo no ha sido regular pero el jugador ha demostrado su gran potencial en defensa durante todos los encuentros y en ataque con grandes actuaciones en algunos de los partidos.

Es una gran pérdida para el CBC Valladolid, pero el jugador necesitaba de salir hacia una cantera de tal magnitud para seguir creciendo como jugador. En Baskonia, el jugador a parte de su rol principal con el equipo LEB Plata también entrenará con el primer equipo.

Noticia: valladolideportivo.es

1 comentario:

  1. Xavi Guirao no jugó en CB Tarragona. Jugó en ADT Tarragona, el otro club de la ciudad.

    ResponderEliminar