domingo, 27 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | AMIRAN LIPARTELIANI SEGUIRA EN BURGOS Y EL CD ESTELA RENUEVA A ANDRES PARIENTE

Foto: Basket Burgos 2002

El jugador Georgiano afincado en Burgos, Amiran Liparteliani se convierte en la segunda renovación del equipo Grupo de Santiago para la próxima temporada 2017/18.

Esta será la sexta temporada en el equipo para él, ya que fué uno de los integrantes del equipo que logró el ascenso de primera División a Liga EBA en la temporada 2010/11. Posteriormente participó con el cuadro rojillo en Liga EBA de 2011 hasta hoy, con la excepción de la temporada 14/15, compitiendo en la 2013/14 en el equipo del Narón gallego en el grupo AB y la temporada 2014/15 en el CD Virgen de la Concha de Zamora de liga EBA, antes de retornar a la que es su casa deportiva.

Los números del pasado curso de Amirán (4,3 ptos y 3,1 rb en 14 min por partido) no fueron los deseados tanto para el jugador como para el equipo ya que no pudo aportar y demostrar lo que en el era habitual durante las pasadas temporadas en EBA debido a una lesión en el tobillo y alguna que otra recaída que lastró severamente el rendimiento del jugador.

Ahora, recuperado de su lesión, tanto por parte de jugador como del club, se espera que Amirán demuestre su autentico nivel para poder ayudar al equipo en esta próxima temporada.

Noticia: Basket Burgos 2002


Foto: Sergio Cocho

Continuando con las renovaciones, el CD Estela ha confirmado la continuidad del camargués Andrés Pariente, y este formará parte de la plantilla de la entidad santanderina de cara a la temporada 2017-18.

Es un jóven base, de 22 años, que causó una grata impresión en su primera temporada con el Igualatorio Cantabria ( 16m, 6.5p, 2.1a,4.3v ) , siendo una pieza importante en la rotación de Rafa Pueyo, especialmente, sustituyendo en la dirección táctica del equipo a Jon Peña.

Una campaña más, se espera que Pariente continúe con su progresión como jugador, y añada a las viturdes ya exhibidas el año pasado, velocidad en el juego en trasición y gran puntería en el lanzamiento, una mayor aportación defensiva, que ya apunto buenas maneras la pasada campaña.

Nativo de Muriedas, el jugador ha sido uno de los talentos más destacados del baloncesto de nuestra región en los últimos años, fijo en la selección cántabra y los Campeonatos de España, así como ganador de la liga en todas las categorías.

Noticia: CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario