domingo, 6 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | BRAIS GAGO SEGUIRA EN EL PAS PIELAGOS

Foto: Pas Piélagos

Tras las buenas sensaciones que dejó el juego del equipo del Piélagos, en la segunda vuelta de la pasada temporada, la apuesta por una continuidad tanto en el estilo de juego del equipo, como en las forma de afrontar la competición es un acto responsable. Por este motivo, cuando llega la hora de ir conformando la plantilla para afrontar con solvencia una nueva temporada, con el objetivo prioritario de conseguir competir en todos los partidos con la máxima dignidad y exigencia, intentando ocupar los puestos altos de la clasificación, José Ignacio Álvaro tenía claro que la renovación de uno de los principales pilares del equipo, era algo necesario e ilusionante para ambas partes, tanto para el CLUB como para el jugador.

Tras el anunciado fichaje la semana pasada de los jóvenes carismáticos jugadores en Cantabria, como son Álvaro Palazuelos y Arturo Roberston, además del de un crack como Daniel García, esta semana el jugador que ha llegado a un acuerdo para volver a jugar con el equipo de Piélagos, es un importantísimo jugador y su continuidad es una clara apuesta del cuerpo técnico por el juego veloz, dinámico y atractivo como el que realiza uno de los mejores bases de la competición, el joven base gallego Brais Gago Gómez. Brais, joven pero veterano jugador es muy importante en esta competición y en esta segunda temporada en el Club, ya mucho más asentado y con conocimiento del equipo y lo que le rodea, se espera de él que sea aún un jugador más determinante y de continuidad para un proyecto tanto de equipo como de juego, como el iniciado por el técnico José Ignacio Álvaro durante las dos últimas temporadas.

Brais Gago Gómez es un base de 175 centímetros de la generación del 96, nacido un 8 de enero de 1996, ha estado en convocatorias de la Selección Española en categorías de formación. Dominador del juego de transición, ágil y veloz en el campo abierto, con gran capacidad para rebasar en el uno para uno, contando también con un estupendo porcentaje tanto en el tiro exterior como desde la línea de tiro libre. Debutó en la liga EBA con solo 16 años un 28 de noviembre del 2012 en su primer año de junior, con el equipo del Estudiantes de Lugo. En ese partido su equipo ganó al Baloncesto Narón, en el Pazo de los Deportes de Lugo, y Brais jugó 20 minutos, anotando 10 puntos, recogiendo un rebote y valorando nueve puntos. Repitió en la liga EBA la siguiente temporada en el equipo lucense en su segundo año Junior. Las dos siguientes temporadas, Brais jugó en La Rioja con el C. B. Clavijo jugando y entrenando simultáneamente con los equipos EBA y LEB. La pasada temporada ya en el Piélagos disputó los 26 partidos de liga, con una media de 32 minutos por partido, anotando 15 puntos, capturando 3 rebotes y valorando 15 de media por partido, cifras muy destacadas para un base en la categoría.

Pero por su edad, aún tiene una gran capacidad de mejora y puede dar aún pasos para mejorar en aspectos tales como base organizador, corregir aspectos como las pérdidas de balón o ser más consistente en la defensa del uno contra uno. Pero tras ver su positiva actitud durante la temporada pasada en el trabajo y la mejora continua, el cuerpo técnico está convencido que esta será la temporada de su lanzamiento hacía metas más altas, con una mejora en los aspectos del juego tanto colectivo como individual acorde a sus enormes posibilidades y las grandes cualidades que atesora. Se espera de él que aunando su gran calidad y la ilusión que tiene, sea un jugador determinante en el juego exterior, jugando minutos de calidad y colaborando para hacer un juego en el perímetro que enganche a los aficionados, colaborando con el resto del equipo para realizar una buena temporada, que es lo que esperan todos los aficionados al baloncesto y especialmente los seguidores del Piélagos.

Noticia: ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario