martes, 29 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | CARLOS IRADIER RENUEVA CON EL CD ESTELA

Foto: Sergio Cocho

El equipo santanderino sigue conformando su plantilla de cara al venidero ejercicio 2017-18, renovando a un jugador clave en el buen rendimiento de Estela la temporada pasada, Carlos Iradier, que es, a sus 23 años,uno de los jugadores con mayor proyección de nuestra región.

Nacido en Guipúzcua, aunque afincado desde prácticamente toda su vida en Cantabria, Iradier es un alero capaz de ofrecer, por sus características físicas ( 2.01 metros de estatura ) y tácticas, unido a su notable versatilidad, prestaciones para su equipo a ambos lados de la cancha.

A nivel ofensivo, cuenta con una destacada habilidad para penetrar el aro contrario, con un poderoso “primer paso” tras bote que le permite superar con asiduidad a los defensores contrarios, además de continuar progresando en el que ha sido uno de los grandes “handicaps” en su carrera, el lanzamiento de larga distancia.

Su capacidad defensiva, por otro lado, también resulta muy importante, ya que, a la ventaja física que supone para un jugador de perímetro, el hecho de superar los dos metros de altura, especialmente en la Liga EBA, lo que le otorga mucha efectividad en el marcaje al hombre, le suma su capacidad para ayudar, de forma efectiva, en la lucha por el rebote.

Esta será la tercera temporada del jugador en el Igualatorio Cantabria Estela, tras debutar en la campaña 2013-14 a las órdenes de Dani García ( 5,7 puntos, 4,6 rebotes y 1 asistencia ),y regresar el año pasado, consolidándose en el quinteto titular de Rafa Pueyo y ocupando un rol de mayor importancia en el equipo ( 4.8 ptos, 3.6 reb, 1.3 asi y 6.1 val ).

A pesar de su juventud, Iradier cuenta con una gran gran experiencia como senior, tras haberse formado en la canteras de Calasanz y Cantbasket, y ser un fijo en las selecciones cántabras, donde sus destacadas actuaciones provocaron que varios importantes le hicieran una oferta para unirse a sus categorías inferiores.

Finalmente se decantó por el Valencia Basket, donde completó su etapa junior, alternándolo con su participación en el filial de la Liga EBA y el de Autonómica, y, a pesar de un brillante comienzo, su participación en el equipo fue decreciendo en sus dos años en Valencia, por lo que decide regresar a Cantabria, para jugar en su primera etapa con nuestro club.

Tras un año jugando en LEB Plata para el Iraurgi SB de Azpeitia, y otro en la Primera Autonómica de Cantabria, Carlos Iradier regresó a la disciplina del Igualatorio Cantabria Estela la temporada pasada, donde jugó un papel muy importante y estuvo muy cerca de lograr el ansiado ascenso.

Noticia: CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario