domingo, 6 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL BASKET BURGOS 2002 PRESENTA SU NUEVO CUERPO TECNICO

Foto: Basket Burgos 2002

Esta mañana hemos celebrado la rueda de prensa para presentar a los tres nuevos integrantes del cuerpo técnicos del equipo de la categoría EBA. Jorge Hernáiz como primer entrenador, Felipe Cifuentes como ayudante y José luis Álvarez como preparador físico.

La rueda de prensa ha girado principalmente alrededor de los nuevos integrantes, pero también se ha hablado del estado general del club. La presentación ha empezado con el discurso del antes presidente de Basket Burgos 2002 y ahora directivo de CB Miraflores, Miguel Ángel Segura, presentando afectuosamente a los tres técnicos y repasando sus currículums deportivos. Y ha continuado con los discursos de los protagonistas.

Jorge es un entrenador con una dilatada trayectoria y experiencia. Su carrera deportiva como entrenador se ha desarrollado entre Burgos y Plasencia principalmente. Comenzó a entrenar con tan sólo 13 años y entrenó en equipos de formación del extinto CD Tizona, con el disputó la fase de ascenso a la ACB en el 1994. También ha sido ayudante del CB Ciudad de Burgos de Liga Femenina. A partir de aquí, comenzó su etapa en el baloncesto extremeño, entrenando en varios clubes de Plasencia y llegando a ser Seleccionador de categoría infantil y cadete femenino. Ya de vuelta en Burgos, fichó por el Baloncesto Tierra de Burgos para entrenar al equipo de segunda división nacional femenina, acabando antes de empezar su etapa en Basket Burgos en la temporada 2014/15 siendo entrenador del equipo Junior del Ciudad de Burgos. Para Jorge Hernáiz el mayor objetivo de esta temporada es mantener los resultados de la pasada campaña, que valoraba como muy positiva, puesto que supuso el debut y ascenso de jugadores burgaleses de las categorías de formación, iniciativa que se sigue planteando para esta temporada con la salvedad de que los jugadores podrán entrenar y optar a jugar con el equipo ACB. También ha agradecido a Segura la posibilidad y la oportunidad de volver a una categoría senior nacional como primer entrenador, y ha puesto en valor el tiempo al lado de Evaristo Pérez Torices. Además, ha remarcado el hecho de que la categoría EBA ha crecido mucho en los últimos años tanto económica como deportivamente, es una liga dura pero que da una oportunidad a los jóvenes jugadores de la ciudad.

Felipe Cifuentes se formó como entrenador en el Colegio Lourdes de Valladolid junto a grandes entrenadores como Paco García o Gustavo Aranzana. Ha desarrollado su trayectoria deportiva entre Valladolid y Burgos. En Valladolid ha sido entrenador de Cantera y Coordinador de diferentes equipos y Clubes como el CB Juncos de Laguna de Duero. En la temporada 2010/11 se unió al proyecto del Basket Burgos 2002, siendo entrenador del primer equipo del club de la liga Provincial y ayudante del equipo EBA. Consiguió dos títulos de campeón provincial, siendo subcampeón en otra ocasión. Cifuentes ha destacado la gran ilusión del club y de las categorías inferiores, tanto por el trabajo de Basket Burgos 2002, como por la certeza de que la unión con CB Miraflores hará crecer a un deporte como el baloncesto en Burgos. También ha destacado que aunque la temporada pasada tuvo que dejar el club por motivos laborales, este año vuelve y continua su andadura junto a nosotros.

Jose Luis Álvarez ha trabajado 7 temporadas como preparador físico del CD Juventud en primera división nacional y una en Liga eba en la temporada, además de otras 7 temporadas en el Club Basket Burgos 2002. Álvarez ha hablado en los mismos términos de la unión con CB Miraflores, y también ha remarcado la experiencia de la plantilla en la competición y ha anunciado que trabajará conjuntamente con el primer equipo y con la cantera para que la preparación sea óptima de cara a algún salto de categoría.

En lo referente al equipo EBA, la plantilla del año pasado se mantendrá casi en su totalidad, aunque las confirmaciones se irán haciendo poco a poco. Segura ha destacado las lesiones de Alfonso Gadea y Álvaro Gómez, dos jugadores vitales para el equipo, así como grandes personas. ¡Desde aquí les deseamos una pronta recuperación! El equipo seguirá compitiendo en el polideportivo el Plantío, no obstante, si en algún momento surge un conflicto de horarios el club está dispuesto a hablar y llegar a la mejor solución para todos clubs y deportes que utilizamos el Plantío.

Las categorías inferiores mantendrán la estructura creada por nosotros durante estos años, pero se reforzará tanto en logística como en cuerpo técnico. Seguimos contando con 7 equipos autonómicos, así como la intención de tener 3 equipos de las escuelas, 2 masculinos y uno femenino, además de los 3 equipos de liga senior provincial.

Por su parte, Fernando de Santiago ha valorado como muy positiva la apuesta que realizó hace dos años por Basket Burgos 2002, mencionando el compromiso con la ciudad y los valores que transportamos a través de este apasionante deporte. Por parte de San Pablo Inmobiliaria, se han personado Felix Sancho y Albano Martínez, que han querido dejar claro que trabajarán por conseguir armonía entre la cantera y el primer equipo, tanto en los aspectos deportivos como en los organizativos.

Como conclusión solo nos queda pedir al nuevo cuerpo técnico que trabajen duro y desearles la mejor de las temporadas. ¡Y ya sabéis, todos al Plantío a seguir apoyándonos!

Noticia: estadionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario