martes, 15 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL CBT GIMNASTICA SPORT-CAFE PRESENTA SIETE RENOVACIONES DE CARA A SU DEBUT EN LIGA EBA

Raúl González
Foto: C.B Torrelavega

Rodrigo de Vega (1995), Pablo Obregón (1991), Pablo Jaramillo (1992), Raúl González (1995), Juan Muñoz (1998), Nicolás Díaz (1993) y Tomás Ramón (1984) conformarán el bloque fuerte del CBT Gimnástica Sport-Café. Juventud con ninguna o poca experiencia en la Liga EBA pero con ganas de demostrar que pueden ser la siguiente generación de jugadores cántabros asentada en esta liga.

Rodrigo de Vega y Pablo Jaramillo llevarán el timón del equipo. Rodrigo se confirmó la temporada pasada como uno de los mejores bases de la liga y además añadió más rango a su tiro exterior, lo que le hizo fundamental para la consecución de la liga. Pablo Jaramillo llegó la temporada pasada al CBT tras un temporada en el CD Estela de Liga EBA. Sobrio en su juego, dejo bastantes detalles de calidad por las pistas cántabras. Aportará trabajo y defensa sobre la pista.

Raúl González y Pablo Obregón serán nuestras armas desde el perímetro. Dos jugadores muy diferentes pero con una puntería letal. La última (y única) experiencia de Pablo fue en La Gallofa Cantbasket (14/15), donde tuvo un rol secundario. Jugador competitivo y serio, la temporada pasada dinamitó la final de liga con dos triples consecutivos (pudieron ser tres) que dejó al rival KO. Por su parte Raúl, tras dos temporadas y media en Liga EBA con Pas Piélagos, decidió volver a “casa”, donde se reencontró con su juego y confianza en su tiro rodeado de los suyos. Este puede ser el año de Raúl, uno de los jugadores cántabros con más talento en su posición.

Esta será para Juan Muñoz su temporada más complicada, ya que el salto de nivel que exige la Liga EBA respecto a la liga Autonómica Cántabra es amplia. El torrelaveguense, físicamente superdotado, será importante a nivel defensivo pero deberá trabajar para obtener más herramientas a nivel ofensivo. Desde el club se tiene mucha confianza en su evolución.

Nico Díaz llegó la temporada pasada al CBT Torrelavega con ganas de ganar la liga, y lo consiguió. Lleva trabajando desde el final de la temporada para demostrar que puede jugar en la Liga EBA. Sus pocos centímetros para ser interior lo compensa rebosando calidad. Si además le añade que este año se ha destapado como tirador de tres… será un jugador importante para el equipo.

Por último, Tomás Ramón. El punto de calma, las dosis de enseñanza y el toque de experiencia. Tomás seguirá un año más con nosotros y el club agradece el esfuerzo que hace para ello. La temporada pasada realizaba por semana dos viajes Aguilar de Campoo-Torrelavega (y vuelta) para entrenar con el equipo, más el partido del fin de semana. Jugador con mucho recorrido en esta liga, será uno de los baluartes del equipo.

Noticia: C.B Torrelavega

0 comentarios:

Publicar un comentario