miércoles, 9 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL EASO SBT DEFINE UNA PLANTILLA DE CANTERA PARA LA TEMPORADA 2017/2018

Foto: Easo SBT

Nuestro equipo EBA. El Buque insignia de un gran trabajo de cantera que realiza y ha realizado nuestro club durante estos últimos años, ya tiene todo preparado para echar a andar.

Una temporada ilusionante. Con la continuidad de nuestros valores como bandera de un proyecto. Juventud, trabajo, cantera y mucha,mucha Gipuzkoa.

Por que en estos pilares se basa el Proyecto Easo. 11 jugadores Gipuzkoanos, 10 de ellos criados y formados en Easo, comenzarán los entrenos un año más en el Grupo AA de la LIGA EBA.

Todo ello bajo las órdenes de un clásico en los banquillos. Por enésima temporada, Gotzon Arrieta comandará la nave Easotarra. El veterano técnico gipuzkoano sabe como nadie aunar talento y trabajo en nuestros jóvenes y sacarles el máximo rendimiento.

En cuanto al equipo pocas novedades reseñables. Continuidad de un bloque donde la mejor noticia ha sido precisamente esa, la continuidad.

La pérdida del Gran capitán, Manex Eizmendi, la suplirán Iñigo del Valle con sus galones tras varias temporadas en el grupo e Iñaki Nagore, como jugadores más veteranos. A partir de aquí un grupo de jóvenes talentos donde destacan especialmente Mikel Esnaola, que realizó el pasado curso una soberbia temporada y Xabier Beraza y Mikel Sanz, quienes pese a su juventud han rechazado importantes ofertas para quedarse con nosotros y seguir creciendo. Jon Urtxulutegi e Iñigo Sarasola fortalecen nuestro juego interior de manera inmejorable. Tras su paso por entrenos del GBC la temporada pasada, a buen seguro que ambos jugadores seguirán creciendo como baluartes fundamentales de Easo. También seguirá con su progresión un joven valor como Asier Azpeitia. Año de su confirmación en EBA y que tiene mucho que aportar al equipo. Iker Arrieta es un autentico seguro en la dirección. La prolongación del entrenador en pista y su excelente tiro exterior serán otra de las armas de nuestro joven equipo.

Como novedades, dos incorporaciones muy en la línea de la filosofía Easo. En el puesto de base, Iñigo Sánchez. Talentoso jugador del 99 que es una apuesta clara de la Dirección deportiva del club para adquirir experiencia e ir creciendo en un puesto que en el futuro va a requerir de cierto relevo.

Y como segunda novedad el retorno de Pablo Huici, jugador formado en el Easo, y que ha estado algunas temporadas fuera de nuestra orbita pero que ahora regresa con las ganas de hacerse un hueco y de aportar su inteligencia en pista.

Gran plantilla la que presentamos a la espera de algún último retoque que podamos dar.

Todo ello complementado con el convenio de colaboración con GBC, del cual estamos bastante satisfechos en la temporada pasada y que esperamos podamos renovar en esta en mejores condiciones.

Varios de nuestros jóvenes jugadores entrenarán con el equipo ACB, lo cual supondrá un importante apoyo a sus progresiones, bajo las órdenes de Porfi Fisac, quien los quiere seguir muy de cerca.

Un convenio que se nos antoja vital para la formación del talento pero donde creemos que es fundamental que se respete desde las instituciones, esa formación en sus clubes de origen.

El día 22 de Agosto en el Polideportivo José A. GASCA a las 19.00 horas echa a andar este proyecto ilusionante. Polideportivo al que vuelve Easo este año y que será nuestra casa de nuevo.

Noticia: Easo SBT

0 comentarios:

Publicar un comentario