lunes, 28 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | IMPORTANTES BAJAS Y APUESTAS POR LA JUVENTUD EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Axel Castillo
Foto: El Mundo

La Universidad de Valladolid afrontará la que será su novena campaña consecutiva en la liga EBA tras su ascenso allá por la temporada 2009/2010.

Al frente del conjunto pucelano seguirá un clásico de la categoría, como es Domingo Cano, preparador que llevo a los universitarios a la liga EBA y obtuvo en la temporada 2013/2014 un meritorio ascenso a LEB Plata que finalmente no pudo ser plasmado en los despachos.

Para la temporada 2017/2018 Domingo Cano contará con las bajas de David Hormanseder, Jorge Rodríguez, Luis Sánchez y sobre todas ellas destaca la del jugador 4x4 Axel Castillo, que fue unos de los líderes estadísticos de UVA gracias a sus 11,7 puntos, 7,3 rebotes y 3,3 asistencias (18,8 val).

Si hablamos de renovaciones los vallisoletanos se han asegurado los servicios una campaña más de hasta nueve jugadores, siguiendo de esta manera una política continuista que a buen seguro no tardará en dar resultados positivos. Los jugadores renovados son, Álvaro Encinas, Pedro González, Alejandro Heras, Javier Martínez, Javier Rodríguez, Ignacio Sierra, Alejandro Pescador, Mario Puebla y Jonatan Arranz.

Como renovaciones más importantes encontramos la del joven pívot Álvaro Encinas (10,3ppp, 7,8 rpp) y la del ex CBC Ciudad de Valladolid, Jonatan Arranz (8,3 ppp y 1,5 rpp).

En el capítulo de altas Domingo Cano apuesta por la juventud de tres jugadores que la pasada campaña militaban en el equipo junior del CB Ciudad de Valladolid, estos son, Javier Burgoa, Eduardo Herreros y Alberto García, este último ya disfruto de minutos con el primer equipo del CB Ciudad de Valladolid en LEB Plata.

Tras la salida de jugadores importantes como Axel Castillo, el entrenador vallisoletano tiene la tarea de adaptar a los jugadores jóvenes para luchar por la zona noble de la competición una temporada más.

Noticia: notodoesACB

0 comentarios:

Publicar un comentario