jueves, 3 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | JUAN CARLOS GARCIA DIRIGIRA AL C.B TIZONA Y ARTURO ROBERTSON LLEGA AL PAS PIELAGOS

Foto: ERASMO FENOY / europasur.es

El CB Tizona dará un giro de tuerca a su proyecto deportivo. El conjunto burgalés da por finalizada la exitosa etapa de José Luis Cubillo al frente del equipo para ceder las riendas al experimentado Juan Carlos García. El técnico sevillano es la apuesta del combinado azulón para el nuevo curso, en el que el equipo sufrirá retoques importantes.

«Es una persona con experiencia, un estudioso del baloncesto acostumbrado a tratar con vestuarios y a manejar situaciones complicadas. Creo que se ajusta a lo que queremos para dar un salto», explica José Manuel Naveira.

El responsable deportivo del CB Tizona destaca la trayectoria del nuevo entrenador, procedente del Cazorla. Con el equipo jienense disputó la fase final por el ascenso a LEB Plata y ahora llega a Burgos con la misión de asentar al CB Tizona en la liga EBA.

El «nuevo giro» protagonizado por la entidad azulona tiene como objetivo evitar los apuros vividos el pasado año y ganar peso. «Es un entrenador contrastado que aportará la experiencia que pudo faltarnos en otras ocasiones», indica Naveira.

En este sentido, la plantilla también presentará novedades importantes. Aunque seguirán varios jugadores del último curso, el CB Tizona también presentará caras nuevas en las próximas semanas.

Asegurada la presencia de Gana Ndiaye, Gonzalo Santana, Nacho Fernández y Juan Bautista Bartolomé, el club dará continuidad a la explosión de Javi Salinas en su primer año como senior. Además, el regreso de José Manuel Bartolomé, quien pondrá todas sus energías en el proyecto a partir de enero, es otra noticia importante para un CB Tizona que ya ha confirmado la incorporación del exterior Rodrigo Cid.

También llegarán dos nuevos refuerzos (un interior y un escolta) a un equipo que contará en dinámica de trabajo con los canteranos Fernando Revilla, David Barriuso y Gonzalo de Domingo. «Dejamos la puerta abierta a nuestros jugadores junior para que los jóvenes de nuestra estructura de cantera tengan un reflejo y entiendan que pueden llegar al primer equipo», explica Naveira.

Noticia: elcorreodeburgos.com


Foto: ADB Pas

La generación de 1999, ha sido a nivel de campeonatos de España, una de las más destacadas de Cantabria en su historia. Junto a Álvaro Palazuelos, el otro nombre con más carisma dentro de esa joven camada, Arturo Robertson González también ha confirmado su participación en la temporada 2017 / 2018 como jugador de la primera plantilla del Piélagos en la liga EBA.

Arturo Robertson González, base diestro, con 185 cm, con una excelente visión de juego, muy inteligente y capaz de entender este deporte de forma excepcional, representa fidedignamente el futuro del baloncesto cántabro, pues su juventud y calidad hacen de él que se le considere como una de las más firmes promesas del baloncesto en nuestra región.

Tras haber estado toda su etapa de formación en la cantera de Cantbasket, en la que destaca especialmente en el aspecto anotador, con grandes fundamentos ofensivos, este temporada será la campaña de su debut en una liga tan exigente como la EBA, donde deberá esforzarse también en el aspecto defensivo, para conseguir mantener ese nivel de exigencia tan alto que esta categoría tiene, pues ya no se le va a mirar como joven en proceso de aprendizaje, pues esa etapa en su trayectoria deportiva se da por superada, sino como una gran realidad de nuestro baloncesto que de tardes de gran espectáculo baloncestístico en el Fernando Expósito.

Desde Piélagos, nada más que darte la bienvenida a un Club y un equipo que conoces perfectamente y en el que siempre has sido muy bien considerado, te deseamos muchos y buenos momentos deportivos en esta nueva etapa.

Noticia: ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario