miércoles, 23 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | RON LEE JR, NUEVO EXTERIOR PARA EL PAS PIELAGOS

Foto: ADB PAS

El equipo de Piélagos pone la guinda a la tarta y llega a un acuerdo con el jugador Ron Lee Jr , para unirse a su plantilla de la liga EBA 2017 / 2018. Con la incorporación de Ron Lee, el Pas Piélagos reúne un poker de figuras que harán del equipo cántabro un serio candidato a ocupar los puestos de privilegio en la clasificación.

Se pretende con este fichaje, seguir apostando por el juego alegre, la velocidad y el espectáculo, convirtiendo todos los partidos a celebrar en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo en una auténtica apuesta por el mejor baloncesto. Se espera que Ron Lee aporte al equipo los excelentes registros numéricos en la faceta anotadora de los que viene avalado por sus temporadas precedentes en la NAIA y colabore también muy mucho en el rebote, convirtiéndose en un pilar básico del equipo y uno de los más queridos por todos esos jóvenes jugadores que todos los domingos están apoyando a los jugadores de su equipo desde la grada, y en este caso más si cabe, por el protagonismo que este jugador está llamado a tener tanto en el equipo como en el grupo A / A de la liga EBA.

Ron Lee Jr . es hijo de un jugador de la NBA de los años setenta y ochenta. Con veintidós años de edad, ciento ochenta y ocho centímetros y ochenta y cuatro kilos de peso, es un excelente escolta que en la temporada 2016/2017 acabó su etapa universitaria jugando con la Universidad “CENTRAL METHODIST” de Fayette en la ya mencionada NAIA, competición disputada por unas 68 universidades y en la que en este su último año universitario, por su gran temporada, ha sido incluido en el tercer equipo de toda la NAIA. Auténtico líder de su equipo, disputó treinta partidos, siendo cinco inicial en veintiocho de ellos. En total ha jugado 978 minutos con una media de 33 minutos por partido, anotando una media de 21 puntos por partido, lo que le ha valido para ser el mejor anotador de su conferencia , con su record personal conseguido el 12 de noviembre de 2016, al anotar 40 puntos, en su partido frente a la Universidad de WILLIAM PENN. Destaca también su aportación en rebotes, con cuatro por partido y en robos de balón. Su etapa escolar fue en el Colegio ARIZONA WESTERN, donde también fue un jugador muy destacado. Tras jugar toda su trayectoria en USA, ha sin duda influido su nacionalidad sueca, adquirida por su madre, lo que le ha ayudado a aceptar esta oportunidad de venir a Europa y partiendo desde la base, como es comenzar en esta liga EBA con el Pas Piélagos , intentar llegar al baloncesto profesional, como tantos otros jugadores que han pasado por esta liga, como ejemplo, se pueden citar a los dos hermanos Gasol.

Este jugador este año está llamado a ser un jugador importante en el equipo, pues a sus veintidós años, ya posee una experiencia y madurez en su juego, que le permitirá alcanzar ese grado de protagonismo que tanto su cuerpo técnico como la Junta Directiva de su Club esperan de ÉL, pues no en vano, tanto el cuerpo técnico, como el propio Club, tienen una gran confianza en sus posibilidades, como para pensar que sea ese jugador foráneo, que haga mejor al grupo de jóvenes jugadores cántabros, para alcanzar las cuotas más altas posibles en esta temporada a punto de comenzar.

Este excelente jugador espera con ilusión continuar en Renedo con su espléndida trayectoria, donde además de por los resultados obtenidos, tanto a nivel individual como del conjunto al que defendía, ha sido por su juego alegre, plástico y vistoso, además de efectivo, el ídolo para los jóvenes de los diferentes equipos en los que ha dejado huella tras su paso.

Las primeras palabras de Ron Lee Jr . tras llegar a un acuerdo con el Pas Piélagos fueron de que afrontaba esta experiencia en Europa con grandes dosis de ilusión.



Noticia:ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario