viernes, 18 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | FRAN SANCHEZ, NUEVO ENTRENADOR DEL GIJON BASKET 2015

Foto: F Gayo / asturbasket.com

En un acto celebrado en la FIDMA con la presencia de Carmen Puente, Presidente del Gijón Basket 2015, Chus Poves, Director Deportivo del Gijón Basket 2015, y Pedro Ferrer, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, se procedió a realizar la presentación de Fran Sánchez como nuevo entrenador del equipo de Liga EBA del Gijón Basket 2015.

Chus Poves abrió los parlamentos presentando al técnico de Blimea del que destacó: “que es un entrenador con mucha experiencia en el baloncesto asturiano y nacional. Ha trabajado en equipos como CB Vetusta, Universidad de Oviedo, CB Laviana o CD Art-Chivo. Estamos encantados de que esté con nosotros”.

Seguidamente tomó la palabra Fran Sánchez: “Quiero dar las gracias a Carmen Puente y Chus Poves por la oportunidad que me ofrecen de dirigir un equipo como el Gijón Basket 2015 y a Pedro Ferrer por animarme a seguir entrenando”. El técnico de Blimea remarcó su entusiasmo por dirigir a un equipo que represente a una ciudad tan baloncestística como Gijón: “es un proyecto que me atrae muchísimo, entre otras cosas porque es el equipo principal de la ciudad más grande de Asturias. Ahora mismo es el segundo equipo de Asturias en cuanto a categoría. Después de 26 años entrenando no me podía negar. Sabemos en qué situación estamos. Somos un equipo pequeño y aspiramos a mantener la categoría”.

Luego llegó el turno de Pedro Ferrer, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, que expresó su apoyo al Gijón Basket 2015: “este proyecto es la ilusión de una ciudad por el baloncesto. La tarea es ardua y hay que tener calma, por lo que el apoyo al club y a la directiva es fundamental”.

Tras los parlamentos, llegó el turno de las preguntas de la prensa en la que se abordaron diversos temas como la configuración de la plantilla del Gijón Basket 2015 así como su pretemporada y otras cuestiones. Se adelantó por parte de Fran Sánchez que el conjunto rojiblanco disputará el partido del Torneo de las Fiestas del Grupo Covadonga el domingo 10 de septiembre ante la escuadra grupista.

Noticia: F. Gayo / asturbasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario