jueves, 24 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | JOHATHAN BOSA REGRESA AL INNOVA CHEF, MARCOS FERNANDEZ SUBE AL PRIMER EQUIPO DEL FUNDACION BALONCESTO LEON

Foto: C.B Virgen de la Concha

Llegó a Zamora la temporada 2012/2013 de la mano del técnico pucelano Javier de la Fuente, quien le dio la oportunidad de debutar en la Liga EBA. Aquí estuvo durante 4 temporadas consecutivas, realizando grandes campañas y ganándose el cariño y aprecio de todo el público zamorano, hasta que el año pasado decidió acercarse más a su casa y fichó por el Aloe Plus de Lanzarote donde cuajó una buena campaña certificando 25 minutos y 5 puntos por partido.

Este base de 25 años y 1.86 m de altura, que también puede realizar funciones de escolta, destaca por su desparpajo en ataque, buen tiro a larga distancia, visión de juego y gran facilidad para robar balones y viene a dotar al equipo de Nacho Dominguez con la experiencia que le falta a la plantilla, convirtiéndose en uno de los veteranos a pesar de su edad, y uno de los hombres fuertes del equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

Así pues, con la llegada de Jonathan ya son 6 los jugadores con los que cuenta el Innova Chef: los interiores Alioune Senghor y Pablo Martínez y los exteriores José Quintero, Juanma Robles, Pedro de la Calle y el ya citado Jonathan Bosa. El club sigue peinando el mercado pero la tardia composicion de los equipos de ligas superiores, unido a las dudas aún, en algunos casos, de la categoría en la que finalmente jugarán, están complicando un poco la formación del roster amarillo.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Virgen de la Concha


Foto: F.B.León

El que fuera jugador del equipo junior del Colegio Leonés, Marcos Fernández, se unirá al primer equipo de la Fundación Baloncesto León.

Durante la pasada temporada el jugador colegial fue uno de los mejores valorados en el Campeonato de España de Clubes, consiguiendo el MVP en la primera jornada con 40 de valoración. Además el leonés era un fijo en la convocatoria del primer equipo durante toda la campaña.

Marcos Fernández es una de las mayores promesas del baloncesto leonés. El jugador ha acudido a un total de ocho campeonatos de España, cinco de ellos representando al Colegio Leonés-Fundación CB León y los tres restantes representando a Castilla y León.

Talento y polivalencia son sus mejores señas de identidad, con su capacidad para jugar en prácticamente todas las posiciones y su excelente tiro exterior.

De este modo la Fundación Baloncesto León comienza a coger forma con un conjunto joven y sobretodo muy leonés.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Baloncesto León

Noticia: Dpt Comunicación Óbila

0 comentarios:

Publicar un comentario