martes, 22 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | PRIMEROS MOVIMIENTOS EN EL GIJON BASKET 2015, ALTAS Y RENOVACIONES EN EL C.B CIUDAD DE PONFERRADA

Foto: Gijón Basket 2015

El primero de los tres jugadores ha sido Alex Rubiera, que ha sido presentado ante algunos de nuestros jugadores y aficionados en la 61º Edición de la Feria Internacional de Muestras de Gijón.

Jugador con trayectoria en el Baloncesto Asturiano, formado en el Colegio Inmaculada y en el Real GCC, para posteriormente dar el salto al Baloncesto Americano en el Vernonia High School; tras su retorno a las filas de los grupistas, esta última temporada formó parte del Villa de Mieres en liga EBA.

El segundo jugador que os presentamos ya es un conocido en el Club.

José Soto seguirá vistiendo la camiseta del Gijón Basket una temporada más. El base Dominicano con pasaporte Español, de 1,82 metros y 24 años, cumplirá su segunda temporada en las filas del equipo gijonés.

Soto cuenta con experiencia en la categoría, ya la pasada campaña consiguió promediar en 17 min, 4,5 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencia por partido de media en liga regular. Su trabajo, su coraje y su ilusión hacen de él un jugador clave para el nuevo equipo.

De esta manera, José Soto se convierte en la primera renovación del club y junto con Alex Rubiera, el nuevo proyecto deportivo para la temporada 2017/18 empieza a tomar forma.

Por último, Albano Fernández, jugador con gran trayectoria en categorías de nivel. Empezó sus inicios en el C.Sagrada Familia en el Entrego. Ya estando en la categoría de junior, compaginó dicha categoría con la de liga EBA en el Vetusta de Oviedo.

A partir del año 2004, jugador y capitán del OCB por Nacional, para continuar en el mismo equipo en liga EBA, Leb Bronce y Leb Plata.

Sus últimos equipos fueron la Universidad de Oviedo en liga EBA, C.D Art-Chivo en Nacional, finalizando la última temporada en el Grupo en categoría Nacional.

Noticia: Gijón Basket 2015


Foto: C.B Ciudad Ponferrada

En la mañana de hoy en el restaurante “Rosita Milagros” colaborador del club ha tenido el acto de presentación y rueda de prensa de Gullit Mukendi y la renovación de la vinculación de Alberto Rodríguez y David Valcarce.

En referencia al capítulo de renovaciones, tanto Alberto como David, 2 productos de la cantera CDP son el claro exponente de la apuesta del club por el producto comarcal y el éxito de dicha apuesta. Continuaran vinculados a nuestra entidad por una temporada más en la que deseamos y esperamos que mejoren la ya de por si buenas prestaciones de la temporada pasada.

Hablando de Gullit, pívot congoleño de 206 cm, viene a aportar cm y poderío en el juego interior siendo una referencia en la pintura. Viene avalado por su paso por Estudiantes de Lugo donde milito en las categorías inferiores (jugando 4 campeonatos de España) y la pasada temporada en CB Ciudad de Valladolid, donde aunque sus números en LEB Plata no son muy llamativos, su juventud y experiencia nos alientan a pensar que sumando su voluntad de trabajo y sus ganas al buen hacer del cuerpo técnico finalmente conseguiremos el objetivo deseado que no es otro que sumar otro jugador a la aportación coral del equipo y así poco a poco mejorar para conseguir éxitos deportivos.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Ciudad de Ponferrada

0 comentarios:

Publicar un comentario