jueves, 3 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | EL LUJISA GUADALAJARA SE REFUERZA CON EL ARGENTINO ALFIO NIELLO MIENTRAS QUE DAQUAN BRICKHOUSE LLEGA AL BASKET QUINTANAR

Foto: basquetrosario.com.ar

Alfio Niello se convierte en el segundo fichaje del equipo de EBA.

Nacido en Santa Fe de 26 años y 2,00 m que por sus características puede jugar de alero y de pivot.

Para el argentino será su segunda experiencia en España ya que en su época junior fichó por el CB Fuenlabrada en la temporada 2009/10.

Pronto destacó en categorías inferiores lo que le valió ser internacional por su país. Es campeón sudamericano en 2008 en cadetes en su escuadra argentina que lideraba Facundo Campazzo.

Tras su paso por España, donde alternó el junior con el EBA del Fuenlabrada, ficho en 2010/11 por el San Martin de Corrientes de la liga nacional argentina, siendo compañero de Kucas Victoriano. Posteriormente jugó en equipos de liga federal de su país como el San Lorenzo, Red Star o Platense.

Niello es un jugador competitivo, de calidad con excelente tiro de tres y que rebotea muy bien.

Noticia: Guadalajara Basket


Foto: eldeporteconquense.com

Daquan Brickhouse llega al equipo de baloncesto quintanareño para jugar como base. Es natural de Estados Unidos y, pese a su altura de 1,73 cm, es rápido con un buen manejo de balón.

El base americano, de tan solo 25 años, ha jugado en la liga universitaria. El entrenador, Cruz Fernández, asegura que la altura no es ningún inconveniente.

Con este nuevo fichaje quedaría cubierta la base. Además, el entrenador buscaba justamente a dos bases que hicieran un juego totalmente distinto.

Mario Díez, un base más director y más veterano que dirige el equipo, y Daquan Brickhouse que aportará rapidez con el balón y un juego diferente.

Noticia: eldeporteconquense.com

0 comentarios:

Publicar un comentario