jueves, 24 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | ADRIA DUCH LLEGA AL C.B TARRAGONA DESDE EL FILIAL DEL VALENCIA BASKET

Foto: C.B Tarragona

El Club Baloncesto Tarragona y Adrià Duch han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore a la plantilla cebetista. La incorporación de Duch es la séptima pieza confirmada para la temporada 2.017-2.018. Adrià Duch es un escolta joven, tiene 22 años y es originario de Castellón de la Plana. Se formó en la cantera del Valencia Basket y jugó tres temporadas con el filial valencianista en liga EBA. En su última temporada con Valencia, Duch fue uno de los jugadores más importantes de su equipo, y anotó 13,9 puntos de media con un 44,3% de en porcentaje de triples. El año pasado, Adrià Duch dio el salto a LEB Plata fichando por UPB Gandia. En los 28 partidos que jugó consiguió anotar 7,3 puntos por partido. Precisamente, uno de los mejores partidos de la temporada del nuevo jugador azul fue contra el CBT, en el partido de ida disputado en Gandia, el CBT llegó al descanso con una cómoda ventaja, pero en la segunda parte una extraordinaria racha anotadora Duch llevó a su equipo a la victoria final. El escolta de Castellón terminó el partido con 18 puntos y 4 de 6 en triples.

A pesar de su juventud, Duch es un jugador con mucha experiencia en el baloncesto FEB, y debe ser ser una de las referencias exteriores del nuevo proyecto cebetista. Adria Duch es un gran tirador, a lo largo de toda su carrera deportiva ha tirado mucho más de tres que de dos puntos, y siempre con buenos porcentajes de tiro. El jugador llegará a Tarragona en los próximos días para empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Berni Álvarez ha reconocido que es un jugador que ha estado en la órbita cebetista desde hace tiempo "es un jugador que ya intentamos fichar hace dos años con la lesión de Dani, al final por diferentes cuestiones no salió el tema. El año pasado también hubo opciones de traerlo aquí ". Respecto a sus habilidades como jugador, el técnico catalán ha dicho que "es un buen tirador. Tiene mucha amenaza en cualquier posición de tiro, ya sea después de bloqueos, con pases o en contraataque. Esto hace que se abra mucho el campo y nos va muy bien como equipo ". Además, Berni Álvarez cree que es un jugador que "se integrará muy bien con otros jugadores como Mihajlo o Dani Fernández. Confío que sea uno de los focos de anotación del equipo y que haga una buena temporada "

Noticia: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario