jueves, 10 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | BERNI ALVAREZ CONTINUARA AL FRENTE DEL PROYECTO DEL C.B TARRAGONA EN LIGA EBA

Foto: C.B Tarragona

Las buenas noticias empiezan a llegar al CBT. El técnico Berni Álvarez ha renovado una temporada más con el Club Baloncesto Tarragona, de esta manera, Berni será el primer entrenador azul por octava temporada consecutiva. Después de un verano complicado, la plantilla del primer equipo cebetista empieza a tomar forma, la renovación de Berni supone un elemento clave que facilitará la confección de la plantilla y añadirá estabilidad al nuevo proyecto azul. Berni Álvarez asumirá el reto de volver a liderar un proyecto que acerque de nuevo al CBT al baloncesto profesional. Entrenador y club han mantenido conversaciones durante todo el verano, la posibilidad de ofrecer un proyecto atractivo ha terminado por convencer a Berni para su continuidad. Aunque el acuerdo era casi absoluto, la firma ha llegado durante la mañana de hoy, una vez que Berni Álvarez ha vuelto de jugar el Eurobasket Sub-18 con la selección española, donde ha conseguido colgarse la medalla de plata .

Berni Álvarez ha valorado de la siguiente manera la renovación con el CBT "estoy contento de renovar, es verdad que el proceso ha sido difícil, primero por la situación institucional del club durante el verano, y segundo por un tema personal, ya que he tenido ofertas que me han hecho dudar ". Sin embargo, el entrenador del CBT ha reconocido que "creo que el club ha ganado cierta estabilidad, esto ha hecho que yo me acabara decidiendo por renovar". Berni Álvarez también ha querido hablar sobre la confección de la nueva plantilla "la idea de que yo tengo es volver a formar jugadores. Hemos formado a muchos jugadores, de hecho, somos el club de la provincia que más jugadores ha formado. La gente del junior y del segundo año es la gente que nos ha de llevar de nuevo al camino en el que estábamos ". Berni Álvarez también ha anunciado que "la plantilla probablemente será corta, el hecho de que las fichas de los extranjeros no sean tan caras como en LEB Plata hará que vamos a este mercado para buscar a un par de jugadores. Pero con los jugadores de la casa, y los que puedan continuar el año pasado tenemos que hacer un proyecto a largo plazo, no sólo pensando en resultados, se trata de hacer un proyecto viable ".

Una vez confirmada la renovación de Berni Álvarez, el Club Baloncesto Tarragona trabaja en la renovación de David Fernández y Jordi Barberà para la plantilla del año que viene. Ambos jugadores llevan muchos jugando en el club, y son jugadores que cuentan con la confianza de Berni. El club espera poder llegar a un acuerdo en los próximos días y continuar con la confección de la plantilla.

Noticia: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario