martes, 22 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | DAVID MESA REGRESA AL C.B TARRAGONA

Foto: C.B Tarragona

David Mesa se incorpora al proyecto del CBT para la temporada 2017/2018. El pívot de Granada tiene una amplia experiencia en ligas LEB, suma 14 temporadas entre LEB Oro y Plata. Con 37 años, David Mesa llega para completar su cuarta aventura con el CBT. Ya jugó con la camiseta azul las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. Tras un breve paso por el CB Almería, David Mesa volvió para completar dos temporadas más en Tarragona. Su última experiencia en el CBT fue hace dos años, cuando Mesa llegó para reforzar el equipo en LEB Plata, a pesar de que una lesión de rodilla le tuvo apartado gran parte de la temporada, Mesa aportó toda su experiencia para ayudar al equipo a llegar a las semifinales del Play-Off de ascenso a LEB Oro. La temporada pasada, David Mesa compitió a nivel amateur en Reus Ploms, donde compaginó sus participaciones con el primer equipo, con su nueva faceta de entrenador, dirigiendo al júnior masculino. Ahora David Mesa vuelve al CBT para seguir aportando su talento en la pista, pero también ayudará desde el banquillo.

David Mesa ejercerá un papel casi inédito en el baloncesto español, el papel de jugador-entrenador. Mesa ejercerá de entrenador ayudante de Berni Álvarez, y será la prolongación del entrenador en la pista los minutos que esté jugando. La afición de Tarragona ya conoce el talento y la intensidad de David Mesa en el juego, ahora también podrá comprobar el trabajo de Mesa desde el banquillo.

Así ha valorado Berni Álvarez la llegada de David Mesa al equipo "personalmente la llegada de David es un motivo de alegría, creo que para el club también, porque es un jugador muy querido dentro del club y que ha pasado por aquí muchas veces ". El entrenador del CBT ha hablado sobre el nuevo rol de Mesa dentro de la plantilla "él no tenía muy claro si quería seguir jugando o pasar en el banquillo, así que hemos llegado al acuerdo que nos ayude jugando y se incorpore como a parte del cuerpo técnico ". Berni cree que esto le ayudará mucho a "hacer esta transición que David quiere hacer de la pista en el banquillo, estoy convencido de que nos ayudará mucho en la pista y fuera de ella".

Noticia: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario