lunes, 21 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | MICHAEL BALKOVIC, FICHAJE INTERIOR PARA EL C.B TARRAGONA

Foto: C.B Tarragona

Mike Balkovic incorpora al nuevo proyecto del CBT para la temporada 2017 a 2.018. Balkovic es un jugador de 24 años y 198cm de altura. Es un jugador interior, capaz de jugar en la posición de cuatro y de cinco. Mike Balkovic se formó en la universidad de Caldwell, del la NCAA II, en el baloncesto universitario fue uno de los mejores jugadores de su equipo. En su último año en la universidad anotó 16,6 puntos por partido y capturó 12,1 rebotes. Buenos números que le sirvieron para dar el salto al baloncesto español. Balkovic firmó en la temporada 2015-2016 con el CD Virgen de la Concha, de liga EBA. En su primera experiencia europea, Balkovic fue uno de los mejores jugadores de toda la liga, anotando 17,5 puntos por partido y cogiendo 9 rebotes. Además Balkovic terminó la temporada con porcentajes de tiro por encima del 50%, tanto en tiros de dos como en tiros de tres. En total, el jugador estadounidense terminó la temporada con 21,2 créditos de valoración. Pero la gran progresión de Balkovic se vio truncada tras una grave lesión que le mantuvo apartado de las pistas durante toda la temporada 2016 a 2017. Ahora, Michael Balkovic llega a Tarragona para recuperar el nivel de juego que demostró en CD Virgen de la Concha y volver a ser un referente en liga EBA.

Michael Balkovic es un jugador con una gran capacidad de anotación, con sus 198cm es capaz de jugar cerca de la canasta con buenos movimientos de pivote, y además tiene un buen rango de tiro para anotar desde lejos. Además, Balkovic es un jugador que también destaca por su capacidad para coger rebotes en defensa y en ataque. En defensa es un jugador inteligente y fuerte, en su única temporada en el baloncesto español hizo una media de más de un tapón por partido.

Berni Álvarez, entrenador del CBT ha valorado de la siguiente manera la incorporación de Balkovic "es un jugador polivalente, con Shepard buscábamos un 3-4, ahora con Balkovic buscábamos un jugador capaz jugar de 4 y de 5". Berni ha valorado la gran capacidad anotadora del nuevo pívot cebetista "es un jugador con mucha capacidad para anotar, es bueno en el rebote, puede jugar de cara o de espaldas a la canasta, es un jugador duro". En este sentido, Berni cree que "aunque no es un jugador que destaque por su físico, gracias a su dureza es capaz de defender a cuatros y cincos". Finalmente, Berni Álvarez ha dicho que "es un jugador que viene de una lesión grave, esto hará que venga con muchas ganas para recuperar el nivel que tuvo en Zamora, además me han hablado muy bien de él a nivel personal "

Noticia: C.B Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario