miércoles, 23 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | MIHAJLO ZVONAR LLEGA AL C.B TARRAGONA MIENTRAS QUE FARONTE DRAKEFORD CIERRA LA PLANTILLA DEL ARACENA CB SANT JOSEP

Foto: C.B Tarragona

Mihajlo Zvonar ha convertido en la sexta incorporación del Club Baloncesto Tarragona para la próxima temporada. Zvon proviene de la Gallofa & Co., con el equipo cántabro compitió el año pasado en el grupo A de la liga EBA. Mihajlo Zvon tiene 25 años y mide 190cm, tiene nacionalidad de Bosnia y Herzegovina y este año vivirá su segunda experiencia en el baloncesto español. Antes de llegar a España, Mihajlo Zvon tuvo una amplia experiencia en la liga de su país, donde se coronó campeón de liga MLRS con el KK Prijedor, además Zvon fue nombrado MVP de la fase final de la competición. Zvon es un escolta físico y polivalente, puede jugar en la posición de dos y de tres, es un jugador zurdo que puede tirar a canasta desde lejos y atacar el aro, además es un jugador inteligente que le gusta repartir mucho juego a sus compañeros. Físico e inteligencia para la línea exterior cebetista.

Berni Álvarez, entrenador del CBT, ha valorado positivamente la llegada de Zvon a la plantilla "es un jugador polivalente, ha tenido una buena carrera en Bosnia y que el año pasado tuvo su primera experiencia en España". Al igual que ocurrió con Sephard y Balkovic, Berni Álvarez valoró la versatilidad de Mihajlo Zvonar "es un jugador que puede jugar en la posición de dos y de tres". Además, Berni Álvarez valoró otras virtudes del jugador bosnio "es un jugador incisivo, muy bueno jugando al contragolpe, bueno con la finalizaciones y generando superioridades". En definitiva, el entrenador del CBT cree que "nos ayudará con el perfil de equipo que estamos haciendo".

Con la llegada de Mihajlo Zvonar ya son seis los jugadores de la primera plantilla del CBT. La promoción de Dani Fernández al primer equipo, la renovación de David Fernández y la vuelta de David Mesa se suman a la llegada de David Sephard, Mike Balkovic y ahora Mihajlo Zvonar. El bosnio es el cuarto jugador exterior de la plantilla cebetista. El club espera cerrar nuevas incorporaciones en los próximos días.

Noticia: C.B Tarragona


Foto: C.B Sant Josep

Faronte Drakeford es la nueva incorporación del Senior A del ARACENA CB Sant Josep - Badalona de cara a la temporada 2017-2018 al Grupo C de EBA. Drakeford es un ala-pívot estadounidense procedente de North Carolina y que ya conoce la liga EBA, donde jugó la temporada 2015-2016 al Azuqueca de Guadalajara, donde dejó grandes actuaciones terminando la temporada con casi 20 puntos de media y 8 rebotes por partido.

Antes, Drakeford había jugado en la Universidad de Central Connecticut a la NCAA 1, donde dejó una gran impresión y fue incluido en uno de los mejores equipos de la conferencia Nordeste.

Con la incorporación de Faronte Drakeford , el Club da por cerrada la plantilla del Senior masculino, que contará con una gran base de jugadores presentes la temporada pasada en el ascenso de Copa Cataluña . Siguiendo con esta base formada el año pasado, el Club ha querido mantener el compromiso con los jugadores jóvenes , combinado con la experiencia y calidad de las incorporaciones que ayudarán a mejorar algunos aspectos respecto al año pasado. Por tanto, la plantilla quedará de la siguiente manera:

Bases : Miki Fons y Gerard Blat seguirán un año más llevando el timón del equipo igual, que lo hicieron la temporada pasada.

Aleros : Adrià Meruelo, Ferran Bagués, Aly Gueye y el alero estadounidense Brian Holland serán las amenazas exteriores. Los cuatro han renovado su compromiso con el equipo y con el Club.

Pivots : Antonio Ruiz y el capitán Pedro Cuesta seguirán protegiendo la pintura, y éstos contarán con la ayuda de Edu García, proveniente del Sant Nicolau de Liga EBA, del Albert Prior, jugador del Junior A del Club y de la nueva incorporación, Faronte Drakeford.

El Club también quiere agradecer a José Luís Lorente (Montgat) y en Dome Sierra y Albert de la Rocha (Cornellà B) su ayuda y entrega la temporada pasada y les desea toda la suerte en su nueva etapa en sus respectivos clubes.

Noticia: C.B Sant Josep

0 comentarios:

Publicar un comentario