lunes, 7 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | PAU RUZAFA SUSTITUYE A POL BASSAS EN EL UBSA

Foto: jornadaprevia.es

El club adrianense no ha tardado ni 48 horas en encontrar un sustituto para Pol Bassas y poner punto y final a un verano marcado por la necesidad de renovar la plantilla ante las numerosas bajas. El base vuelve al club donde ya militó tres temporadas en categorías inferiores.

El UBSA puede empezar a poner la cabeza en el próximo 21 de agosto, fecha en que dará inicio la pretemporada para el equipo de Mario Lousame. El base Pau Ruzafa, procedente del Arenys, completa la plantilla del Sant Adrià. Este último traspaso se presume ilusionante conociendo la trayectoria del jugador a sus 26 años. Ruzafa promedió la pasada temporada 8 puntos por encuentro y 4 asistencias, además de una media de 11 de valoración.

Si hablamos de Pau Ruzafa, más que un fichaje podríamos hablar de un regreso, ya que militó en el Junior A del UBSA a las órdenes de Mario Lousame y formó parte del Senior B durantes dos campañas. En las últimas cuatro temporadas, el nuevo jugador del Sant Adrià ha estado en cuatro plantillas distintas, siendo un jugador conocido en los alrededores de Sant Adrià, ya que logró el ascenso a Copa Catalunya con el Círcol Catòlic en 2014 al ganar al Castellbisbal en la final disputada en el Centre Parroquial de Sant Josep por 86-82. Precisamente, fue el Castellbisbal el equipo donde militó la siguiente temporada, consiguiendo el ascenso a Liga EBA tras quedar subcampeón de Copa Catalunya en la final a 4 disputada en la Plana Lledó de Mollet. Pau Ruzafa fichó por el Boet Mataró el verano de 2015 y se enfrentó con el UBSA en la fase regular de Copa Catalunya la temporada en que los adrianenses se alzaron con el título. El Boet Mataró se quedo a las puertas del play-off a final de esa temporada, quedando quinto en la liga. Por último, el base de 26 años jugó en Arenys la última temporada, quedado octavo en el grupo C-A de Liga EBA con 13 victorias, las mismas que el Sant Adrià.

El traspaso de Ruzafa era una necesidad para Mario Lousame tras oficializarse la marcha de Pol Bassas. Sin embargo, la afición adrianense a penas ha tenido tiempo para preguntarse quién será el sustituto, ya que en tan solo dos días la dirección deportiva del club ha encontrado un sustituto para el base de Badalona. Por tanto, el UBSA contará con siete caras nuevas para la próxima temporada: Además de Pau Ruzafa, Óscar Amo, Xavi Moix, Jordi Signes, Marc Ferrer, Carlos López y Pol Colinas, procedente del filial, se han sumado al proyecto de la Unió Bàsquet Sant Adrià.

Noticia: César Santos / jornadaprevia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario