viernes, 4 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | SANDRO GACIC SEGUIRA CRECIENDO EN EL FILIAL DEL MORABANC ANDORRA

Foto: Pablo Lanza

Un diamante para pulir o, mejor dicho, para recuperar. El segundo equipo del Baloncesto Club MoraBanc tendrá un base bosnio de sólo 21 años que compartirá posición con el canario Víctor Aguilar. El nuevo refuerzo del nuevo proyecto, que liderará desde el banquillo Eric Bartolomé, es Sandro Gacic. Un base de 2,01 metros y que era considerado uno de los mejores jugadores de la generación del 1996 vivirá una nueva experiencia en el baloncesto español tras militar el curso pasado en La Gallofa & Co., del grupo A de Liga EBA, donde juega el andorrano Alexis Bartolomé.

Sandro Gacic llegó al baloncesto español en 2010 tras deslumbrar en el baloncesto de su país con 30 puntos y 7 rebotes de media. El Baskonia se fijó en él cuando tenía tan sólo 14 años. Un director de juego al estilo Tomáš Satoranský, es decir un base alto, versátil y con mucho talento. Eso sí, no confirmó todo lo que se esperaba de él y en su segundo año de junior marchó cedido León. Allí se reencontró con su mejor versión y fichó por el Aluminios Alberdi Goierri y después por el Albacete Basket de Liga EBA. Gacic tuvo ofertas de categorías superiores, pero aceptó una nueva propuesta de otro equipo, el Cintra Plasencia Extremadura. Con los extremeños tuvo un papel destacado: 8,7 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias por partido.

La pasada temporada La Gallofa & Co lo fichó y el base bosnio anotó 6,6 puntos por partido, repartió 1,8 asistencias y capturó 2,1 rebotes. Tiene mucho talento, pero sigue sin estallar como lo hizo cuando llegó a Baskonia.

Por otro lado, el segundo equipo perderá Oriol Fernández y Felipe de Oliveira, dos de los jugadores con más experiencia y más veteranos de un B que apuesta por rejuvenecerse.

Noticia: Víctor Duaso / bondia.ad

0 comentarios:

Publicar un comentario