sábado, 12 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL MERCADO NO PARA EN EL GRUPO D DE LIGA EBA

Foto: UDEA Baloncesto

ICOM UDEA Baloncesto da todo un golpe de efecto con el fichaje del jugador estadounidense Michael Adam Murray. Es un alero físicamente muy fuerte de 26 años y que conoce la Liga EBA, en la que reaparece el equipo de Algeciras, porque viene de militar en el Azuqueca de Henares tras una experiencia en la competición argentina.

Murray, nacido en Maryland, mide 1,96 y destaca por su poderío. Su primer equipo en España antes de ir a Argentina fue precisamente ese, el Azuqueca de Henares en EBA (Temporada 2014/15). Y militó también en el Quintanar. A nuestro país llegó con las credenciales de haber sido elegido muchas jornadas para el quinteto ideal de su conferencia en la liga norteamericana NCAA. Volvió en la 2016/17 al mismo Azuqueca para vivir una segunda etapa en él y ahora ha decidido aceptar la oferta de ICOM UDEA Algeciras.

El jugador americano promedia en EBA 16,2 puntos por partido, captura 6,9 rebotes y alcanza una valoración media de 15,7 puntos en cada encuentro. La capacidad reboteadora de Murray es uno de los aspectos más destacados de su juego. Michael Adam Murray se convierte de esta manera en el segundo fichaje estadounidense de esta campaña para ICOM UDEA Baloncesto tras el de su compatriota Michael Crane.

El entrenador de ICOM UDEA, Javier Malla, ha mostrado su satisfacción tras la confirmación de esta nueva incorporación: "Mezcla muchas opciones anotadoras y reboteadoras y, de hecho, no hay más que ver sus números. Nos va a aportar muchísimo y nos abre un gran abanico de variantes".

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Baloncesto


Foto: marbella24horas.es

El CB Marbella ha anunciado hoy el compromiso adquirido con dos jugadores para la próxima temporada. Adrián Mayor y Fernando Ferruz "Ferni" serán los bases de un equipo que mezclará juventud y veteranía y que a buen seguro da mucho que hablar durante la competición.

Por un lado, Adrián Mayor ya estuvo la temporada pasada a las órdenes de Francis Tomé en Primera Nacional Andaluza, teniendo una progresión meteórica y ganándose a pulso continuar en la entidad azulona de la que además es canterano y santo y seña para la afición. Mayor fue uno de los jugadores con más minutos en pista la pasada campaña y volverá a ser fundamental en el devenir del equipo durante la 2017-2018.

La que si será una nueva cara para el CB Marbella será la del nuevo fichaje del también base malagueño Fernando Ferruz, más conocido como "Ferni". En la vuelta del club a la Liga EBA se ha querido contar con un jugador que a pesar de ser joven (15-2-1997) atesora una gran experiencia en la competición y es conocedor de la liga. La temporada pasada defendió los colores del CB Novaschool y demostró saber tomar responsabilidades en la pista.

Además, Francis Tomé le conoce bien por su paso por la cantera de Unicaja, donde ha desarrollado principalmente. Con el conjunto del Rincón de la Victoria participó en la 2016-2017 en un total de 14 partidos de Liga Regular, con unos números de 11,4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por encuentro, sumando una valoración media de casi 9 en cada encuentro.

El técnico del equipo, Francis Tomé, tiene claro que la incorporación de ambos jugadores a la plantilla "es un plus para el CB Marbella. Estamos muy contentos de cerrar una posición como la de base con dos chicos jóvenes, que además son grandes personas y que bajo mi opinión están sobradamente preparados para jugar en esta competición".

De Adrián Mayor explicó que es "un espejo en el que se miran los pequeños del CB Marbella y el claro ejemplo de que si estás preparado puedes jugar con nosotros". Así, de Ferni ya tenía buenas referencias porque "en mi etapa en el Clínicas Rincón en LEB Oro él era cadete y ya participaba en nuestros entrenos. Estoy muy feliz de volver a encontrarme con él. Su gran ilusión por este proyecto y por entrenar con nosotros me ha llamado mucho la atención".

Noticia: marbella24horas.es


Foto: C.B Baza

Jorge Rodríguez firma su renovación y se compromete con el club Multiópticas Baza por una temporada más.

Jorge es un pívot de apenas 24 años que ha debutado ya en dos ocasiones con el club bastetano. Su experiencia en liga EBA junto a equipos como Novaschool, Fundación y Melilla, sumada a su habilidad debajo de canasta y su gran envergadura, hacen de este joven un jugador ideal para cubrir su posición en la cancha.

Es uno de los jugadores más destacables en el juego ofensivo gracias a su capacidad reboteadora y a su efectividad en tiro de dos. Deleitará con su juego a nuestra afición en cada partido en casa por, al menos, un año más.

Mariano Garcia: "Jorge es un jugador que nos aporta en muchos aspectos del juego. Sabemos que en estas categorias, tener un juego interior bueno es esencial, por lo que necesitabamos de su renovación"

Noticia: Dpt Comunicación C.B Baza


Foto: C.B Coin

El C.B Coín ha anucniado sus últimos movimientos para cerrar su plantilla de cara la temporada 2017/2018, de este modo la linea exterior del equipo queda configurada con la con la renovación de Chencho y dos nuevas incorporaciones.

Dos jóvenes jugadores con experiencia en EBA refuerzan la linea exterior del equipo, se trata de Diego Iván y Nacho Molina.

Chencho seguirá un año mas en el club, un jugador que llego sin pedir ningún minuto de juego, y que con su trabajo en lo intangible y su manera de entender el juego, siempre mirando para el equipo, han hecho que fuera pieza imprescindible en los éxitos de años anteriores. Su renovación es clave para nuestro equipo.

Diego Ivan es un 2/3 que destaca por su buenas características defensivas, pudiendo defender casi a cualquier jugador del equipo rival. En ataque es un gran penetrador que puede anotar de 3.

Nacho Molina es un escolta con uno de los mejores 1x1 de nuestra liga, puede generar mucho para los demás con sus penetraciones,a la vez que anotar.

Dos jugadores que hacen que nuestro equipo esté aun mas completo, con juventud y ganas de pasar un gran año en lo deportivo.

Por otro lado tras el anuncio hace algunas fechas del norteamericano Jayle Larry los malagueños siguen apostando por el talento "yankee" con la llegada del ala pívot Sherman Blanford.

Blanford es un 3/4 con gran físico buen reboteador y defensor además gracias su tiro exterior desde la línea de tres puntos será una gran ayuda para abrir las defensas rivales.

Trayectoria de SHERMAN BLANFORD 1992 1,98cm

2012-2013: E.Illinois (NCAA, starting five): 32 games: 10.5ppg, 6.4rpg, 2.3apg, 1.2spg, FGP: 44.6%, FT: 61.1%

2013-2014: E.Illinois (NCAA, starting five): 30 games: 14.5ppg, 8.0rpg, 1.5apg, 1.0spg, FGP: 52.4%, FT: 74.6%

2014-2015: BBC Sparta Bertrange (Luxembourg-Total League, starting five), released in Sep.'14

2015-2016: Oulun NMKY (Finland-1st Division): 25 games: 16.5ppg, Reb-5(10.8rpg), 1.3apg, FGP: 56.3%, 3PT: 27.2%, FT: 66.9%

Noticia: Dpt Comunicación C.B Coín

0 comentarios:

Publicar un comentario