jueves, 24 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL MERCADO NO PARA EN EL YOSIQUESE, OH!TELS ULB, C.B MARBELLA E ICOM UDEA

Unai Friscia.
Foto: Cordobasket

Tres nuevas piezas más para la plantilla del Yosíquesé. La llegada del primer fichaje de la temporada, el joven jugador Unai Friscia, procedente del Maristas de Córdoba y las renovaciones de Adolfo Vega y Carlos García, dos pilares muy importantes en los esquemas de Rafa Sanz.

UNAI FRISCIA PÉREZ (Córdoba, 01/10/1999 – Escolta)

Unai se ha formado en la cantera del club colegial Baloncesto Maristas, donde llegó en 2008, logrando un campeonato provincial en categoría minibasket y proclamándose campeón del Torneo de Andalucía de Clubes minibasket en la temporada 2010/11. La pasada temporada también logró el título de campeón en la liga Provincial Senior. Además, formó parte de la selección cordobesa en categoría cadete las temporadas 2013/14 y 2014/15.

A sus 18 años, el escolta cordobés se incorpora al Yosíquese “porque creo que es el club que mejor me puede ayudar a mi desarrollo como jugador de baloncesto.” Para Unai, esta será su primera temporada en liga EBA y su deseo en su estreno es “aprender tanto de los jugadores más veteranos como del técnico Rafa Sanz, intentando aportar al equipo mis cualidades como jugador para llegar lo más alto posible en la liga”.

Su carta de presentación es, “ambición para querer ganar cada partido y mis ganas de querer mejorar tanto individualmente como colectivamente”.

ADOLFO VEGA LOZANO (Córdoba, 19/02/1997 – Alero)

Adolfo Vega, es uno de los hombres importantes de Rafa Sanz. La pasada temporada promedió 8 puntos en los 22.46 minutos que jugó por partido. Esta será su cuarta temporada en la categoría y esa “veteranía”, pese a su juventud, debe suponer un nuevo salto adelante para este buen lanzador.

CARLOS GARCÍA CARMONA (Posadas-Córdoba, 28/03/1998 – Base)

Para Carlos ésta será también su cuarta temporada en liga EBA. Tras su llegada en categoría junior a las filas de Cordobasket, el jugador nacido en Posadas ha ido creciendo desde el complicado puesto de base. Su capacidad de entrega y sacrificio le permitieron hacerse con un hueco importante en la dirección del equipo, en el que promedió 7.4 puntos en 24.19 minutos por partido.

Noticia: Dpt Comunicación Cordobasket


Foto: ULB

Un canterano más! Víctor Chernodoira renueva con Oh!Tels ULB aumentando la apuesta del Club por los jugadores de casa, con él, serán seis los jugadores locales con los que este año contará el primer equipo de la entidad, a los que se sumarán varios jugadores del equipo junior que realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Víctor es un escolta, rápido y buen tirador, este será el segundo año de Víctor con el primer equipo, es un jugador que ya la temporada pasada sorprendió a propios y extraños en el debut como sénior en la categoría. Su trabajo diario, ilusión y energía le hicieron ganarse la confianza de sus entrenadores, los cuales respondieron a sus ganas con muchos e importantes minutos, en pista.

Una lesión de la cual no acabo de recuperarse en la segunda parte de la competición hizo que se frenara su evolución, pero después de trabajar y mantener intacta esa ilusión del primer año, tanto el jugador como el Club espera que esta sea la temporada de su confirmación.

Víctor es un ejemplo para los jugadores de nuestra cantera, que se puede ser un jugador humilde, trabajador y de los que no hacen ruido y llegar también a convertirse en un referente dentro del primer equipo del Club.

Noticia: Dpt Comunicación ULB


Foto: C.B Marbella

Quinta incorporación para el CB Marbella de cara a la temporada 2017-2018. Tras las renovaciones de Richi Guillén y Adri Mayor, y los fichajes de Ferni Ferruz y Juanpe Jiménez, el club azulón hace oficial la contratación del ala pívot malagueño Alejandro Romero, procedente del CB Novaschool, como nuevo jugador del equipo senior.

De la promoción del 98, una de las mejores de la cantera malagueña, Álex Romero es un interior de 2.03 cm que está formado en la cantera de Unicaja CB, como otros de los fichajes del equipo. Es un jugador que además de participar en las labores interiores su altura no le impide jugar por momentos en el exterior, haciendo gala de un buen tiro a media distancia que le hace ser polivalente. En el CB Novaschool promedió durante la temporada 2016-2017 un total de 5 puntos y 3 rebotes por encuentro.

Sin duda, que Francis Tomé esté en el banquillo el CB Marbella hace que muchos de los jóvenes jugadores malagueños con gran proyección hayan querido unirse al proyecto encabezado por el técnico para esta temporada, como es el caso de Álex Romero, del que Tomé habla maravillas. “Viene de tener un rol secundario en su primer año senior y esta temporada es muy importante para él. Tiene que demostrar que puede dar un paso al frente en ambición. Nos ha transmitido una gran ilusión por jugar en el CB Marbella y que deseamos que sus ganas de empezar a trabajar sean un reflejo de lo que esperamos que pueda hacer en la cancha”.

Su presentación como nuevo jugador del CB Marbella será el próximo miércoles 30 de agosto a las 11.30 en las instalaciones de Toyota Cumaca en Marbella (Calle Juan de la Cierva, 2), donde también se desarrollará la puesta de largo de otra de las nuevas caras azulonas, el alero malagueño Juanpe Jiménez.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Marbella


Foto: UDEA

Un nuevo jugador algecireño para el regreso de ICOM UDEA Baloncesto a Liga EBA. La dirección deportiva acaba de cerrar el fichaje del alero de 23 años Borja Corrales. Su incorporación se produce cuando falta menos de una semana para que el equipo comience sus entrenamientos, el próximo lunes 28 de agosto.

Corrales nació el 17 de diciembre de 1993, mide 1,92 y pesa 88 kilos. Militó en los equipos de cantera del Ciudad de Algeciras desde que tenía 9 años y, con este club, se proclamó campeón provincial y acudió a la fase autonómica precisamente de la mano del que volverá a ser su jefe este año, Javier Malla. El director deportivo de ICOM UDEA, Álvaro Orduña, lo conoció cuando apenas tenía 6 años y no era más que un proyecto de canterano. Las categorías senior las ha pasado con el Deportivo Algeciras en primera provincial y primera nacional y, el curso pasado, jugó en Benahavís.

Pese a su juventud, lleva varias temporadas compaginando su papel de jugador con el de entrenador de conjuntos de promesas como los que le ayudaron a él a hacerse todo el jugador de Liga EBA que es hoy.

Corrales se ha mostrado lleno de alegría al abrirse esta nueva etapa: "Estoy con muchas ganas de disfrutar la gran experiencia que me regala este deporte. El baloncesto es un juego, así que a jugar".

Noticia: Dpt Comunicación UDEA Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario