martes, 1 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL MERCADO SE MUEVE EN EL ULB, C.B ALMERIA Y C.B BAZA

Foto: Jorge del Águila / europasur.es/

La Unión Linense de Baloncesto ya tiene su referente interior para la plantilla que dirigirá Vicente González en la 2017-18. Se trata de Edmond Koyanouba, internacional absoluto con la selección de su país, Chad, con la que participó y a gran nivel en la Copa de África. Además tiene experiencia en LEB Oro y Plata. La pasada campaña militó en el Andújar de la Liga EBA, con el que tuvo una actuación especialmente descollante en su visita a La Línea.

La ULB trabaja para cerrar su plantilla y aunque el club no ha facilitado aún los nombres de las nuevas incorporaciones este diario está en disposición de adelantar que el pívot Edmond Koyanouba, de 208 centímetros, ya tiene cerrado su acuerdo con la entidad que preside Silvia Pozo. Así lo ha confirmado el representante en España del baloncestista, que incluso afirma que el contrato que unirá a ambas partes para el próximo curso ya está firmado.

Edmond Koyanouba, nacido en 1995, dio sus primeros pasos en España en Galicia, donde defendió los colores de Marín (con el que incluso participó en dos campeonatos de España antes de alcanzar la edad senior) y La Sidería Ferror, ambos en la Liga EBA.

Sus excelentes números le llevaron a participar en el campus de verano del Valladolid, que decidió enrolarle en su equipo filial de la Liga EBA en la andadura 2014-15. Con los pucelanos promedió 18 minutos, 7.6 puntos y 7.4 rebotes, pero además tuvo la oportunidad de disputar hasta cinco partidos en LEB Oro (8 minutos, 1,4 puntos y 1,9 rebotes)

La campaña 2015-16 la comenzó con su regreso a casa, al Marín Peixegalego (Liga EBA), pero acabó enrolándose en el CB Myrtia, también de la EBA con el que disputó ocho encuentros, Por último la pasada andadura la completó en el Andújar del grupo DA de la Liga EBA, que acabó cruzándose con la ULB en la fase de clasificación. Una de sus actuaciones más brillantes de la temporada la completó precisamente en La Línea, donde anotó 27 puntos y captúró 16 rebotes en 35 minutos, aunque no pudo evitar la derrota de la victoria de los de Vicente González (62-61).

En el cómputo de la competición promedió 18 minutos en liga regular y 25 en la postemporada. Promedió 11,5 puntos y 7.95 rebotes.

Es un jugador que destaca por su poder de intimidación y que viene a tratar de paliar las deficiencias que el conjunto de La Línea evidenció en los momentos claves de la pasada campaña en la pintura.

Noticia:europasur.es


Foto: C.B Almería

El alero almeriense Cristian Ramón continuará una temporada más en el CB Almería para el nuevo proyecto rojillo en Liga EBA. La renovación del alero, de 25 años y 1.97 de altura, era prioritaria para el cuerpo técnico que encabeza Raúl Fernández y así se suma a una plantilla en la que ya han renovado los capitanes Jesús Castro y Alberto Puentes y a la que se incorpora el pívot Teo Petrov.

Cristian afrontará de esta manera su segunda temporada en Liga EBA, categoría en la que jugó en la temporada 2014/15 como integrante de Almería Basket, en la que firmó unos números notables de 9.4 puntos y 3.6 rebotes en 25.3 minutos de juego a lo largo de 27 encuentros entre liga regular y segunda fase.

La pasada temporada, el almeriense fue uno de los jugadores más regulares del equipo rojillo y clave en la consecución del ascenso de categoría, ya que debido a las numerosas bajas en el juego interior acumuladas durante la campaña se vio obligado a tener que actuar como ala-pívot durante prácticamente toda la competición.

Raúl Fernández, técnico del CB Almería, ha explicado que “Cristian fue uno de nuestros jugadores más importantes la temporada pasada”, destacando su versatilidad “al poder jugar tanto de tres como de cuatro”, su fortaleza física y su velocidad.

“Estamos muy contentos con su renovación y va a ser una pieza clave en el equipo”, ha apuntado Raúl Fernández, quien consideraba “una de nuestras prioridades que Cristian renovase”, como finalmente se ha producido.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Almeria


Foto: gLópez

Hoy toca hablar del acuerdo de renovación al que han llegado Javi Mesa y el club Multiópticas Baza por una temporada más.

Será su tercera temporada y su segunda en EBA con el equipo bastetano. Javi es un pívot que cuenta con una experiencia arrolladora, ha jugado en las mejores ligas a nivel nacional: LEB Oro, LEB Plata, liga EBA e incluso en la ACB con el CB Granada.

A sus 40 años y con sus 2'05 metros de altura es uno de los mejores jugadores con los que cuenta el equipo bastetano. Destaca por sus buenos movimientos de espaldas al aro, por su efectiva defensa y su liderazgo.

En palabras de Mariano Garcia "Javi es un jugador muy necesario para el equipo, y donde si las lesiones le respetan aporta un gran liderazgo y experiencia al club, ademas de ser como un entrenador mas para los demas jugadores ya que da pequeños detalles que ayudan a mejorar. Manuel Trinidad (presidente del club) destaca que "desde su llegada ha sido una referencia, no solo para sus compañeros, sino para mucho de los jugadores de nuestra cantera. Agradecemos que quiera seguir un año mas con nosotros".

Noticia: Dpt Comunicación C.B Baza

0 comentarios:

Publicar un comentario