miércoles, 16 de agosto de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | ICOM UDEA REFUERZA SU JUEGO INTERIOR CON AUSTIN MOFUNANYA

Foto: europasur.es

La familia de ICOM Udea tiene un nuevo integrante para su proyecto en la Liga EBA. Se trata del pívot estadounidense Austin Mofunanya, que refuerza el juego interior del equipo que entrena Javier Malla.

Austin Chidumijea Mofunanya nació en Englewood, New Jersey (Estados Unidos), y acaba de finalizar su periplo formativo en la universidad de Pace, donde era el referente en la pintura.

El curso pasado promedió más de un 50% en tiros de dos (anotó 347 puntos, 12,4 por encuentro), aportando nada menos que 202 rebotes (120 en defensa y 82 en ataque) para una media de 7,2 por partido. Además puso 28 tapones (superó en uno la marca lograda en la 15/16) y además se convirtió en uno de los mejores pasadores de los setters con 39 asistencias (dio 15 un año antes).

El nuevo jugador de Udea cursó sus estudios primarios en Swight Morrow High Schoolm en su localidad de Englewood. Cruzó la bahía para estudiar en el Monroe College, en New Rochelle, Nueva York. Estudiante de ciencias políticas, pudo entrar en el draft de la NBA de este verano pero finalmente no entró entre los elegidos.

Afronta ahora su primera aventura lejos de casa aunque en Algeciras le esperan sus paisanos Michael Crane y Michael Murray, que le harán más fácil su estancia en el equipo y la ciudad.

Noticia: europasur.es

0 comentarios:

Publicar un comentario